Acusan a Quálitas de eludir pagos por accidente en Autopista Siglo 21

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En rueda de prensa se agradeció el apoyo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como de autoridades estatales michoacanas y de Guerrero, que han dado todo el apoyo para agilizar el traslado de cuerpos y sobrevivientes a la ciudad de Morelia (FOTO: MARIO REBOLLAR)

En rueda de prensa se agradeció el apoyo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como de autoridades estatales michoacanas y de Guerrero, que han dado todo el apoyo para agilizar el traslado de cuerpos y sobrevivientes a la ciudad de Morelia (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Familiares de varias de las 24 personas fallecidas en el accidente del pasado 13 de abril, cuando se estrellaron una pipa cargada de combustible y un autobús de pasajeros, aseguran que la empresa es la aseguradora de la Autopista, la pipa y el autobús, por lo cual no se explican las omisiones en que está incurriendo

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2017.- Sobrevivientes y familiares de las víctimas del trágico accidente de la semana pasada entre una pipa cargada de combustible y un autobús de pasajeros, acusaron a la empresa aseguradora Quálitas por eludir su responsabilidad de hacer los pagos de seguros correspondientes.

Lo anterior, a pesar de que la misma compañía es la que tiene el contrato de seguro tanto de la Autopista Siglo 21, como de la pipa y el autobús.

Familiares y un sobreviviente de la tragedia ofrecieron una rueda de prensa en la cual dieron las gracias al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez,  y a las autoridades del estado de Guerrero, por dar todo su apoyo y facilitar el traslado de los cuerpos y los sobrevivientes a la ciudad de Morelia.

En su oportunidad, Carlos Alberto Vieyra Vargas relató los hechos. Explicó que el día del accidente, el pasado jueves 13 de abril, acababa de colgar una llamada en su celular cuando vio cómo la pipa de doble semi-remolque embistió de frente al autobús en que viajaba junto con familiares y amigos.

Al respecto, indicó que vio como todos salieron disparados hacia el frente y al ver que fue uno de los pocos sobrevivientes que quedó consciente se dispuso a sacar a todos los que pudo del autobús, logrando rescatar a otras 9 personas, entre ellas su abuela y un sobrino.

Carlos Alberto Vieyra lamentó la falta de solidaridad de dos automovilistas que se acercaron al sitio con extinguidores, quienes se negaron a auxiliarlo o a prestarle su equipo, pues de haber colaborado se habría podido rescatar a más personas, incluyendo a su madre, lo que no pudo hacer porque el calor ya era demasiado intenso al interior de la unidad.

Los familiares de las víctimas, entre quienes se encuentran también Alejandra J. de Delgado, así como David Urbano Martínez, explicaron que la aseguradora Quálitas no ha dado su apoyo y parece querer eludir su responsabilidad.

Además, solicitaron a las autoridades dar agilidad a las autopsias y pruebas de ADN que actualmente se realizan para que todos los cuerpos sean entregados de manera simultánea, para poder hacer una misa para todos ellos en la Catedral de Morelia. (INFORMACIÓN: MARIO REBOLLAR).