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Acusan a Rigel Macías de plagiar Ley del Transporte de Nuevo León

Trabajadores del volante se manifiestan contra el cambio de modalidad, pues aseguran que derivaría en una sobresaturación del servicio de combi, como ya ocurre en la actualidad con los concesionarios de taxis
Trabajadores del volante se manifiestan contra el cambio de modalidad, pues aseguran que derivaría en una sobresaturación del servicio de combi, como ya ocurre en la actualidad con los concesionarios de taxis

Líderes transportistas aseguran que el diputado del PRI pretende elaborar una nueva Ley del Transporte para Michoacán copiando la del estado norteño; además, lo acusan de alentar a propietarios de concesiones de camión urbano a cambiarlas por concesiones de combi, violentando la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2014.- Líderes transportistas del estado de Michoacán acusaron al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rigel Macías Hernández, de plagiar la Ley del Transporte Público de Nuevo León con la intención de transformarla en una nueva Ley del Transporte de Michoacán.

Mediante un manifiesto dirigido a la opinión pública y a las autoridades en general, trabajadores del volante de diferentes organizaciones y rutas del transporte público en Morelia, aseguraron que además el optometrista de profesión y presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, ha estado alentando a propietarios de concesiones de camión urbano a cambiarlas por concesiones de combi, violentando la vigente Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Los transportistas unidos se manifiestan contra el pretendido cambio de modalidad, pues aseguran que derivaría en una sobresaturación del servicio de combi, como ya ocurre en la actualidad con los concesionarios de taxis.

Por ese motivo, critican la actitud del diputado Rigel Macías, quien ha asegurado a los urbaneros que al crear la nueva Ley del Transporte del Estado de Michoacán eliminará las actuales prohibiciones para el cambio de modalidad, además de que asegura que el actual titular de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra), Javier Ocampo García, autorizará los ajustes de inmediato.

Tras recalcar que el representante popular por Uruapan fue el único de 9 diputados que reprobó un curso que se les ofreció en España, los líderes del transporte señalan que no debe desaparecer la modalidad de los camiones urbanos y que, por el contrario, los políticos deben garantizarles el acceso a los subsidios que les otorga la Federación para modernizar sus unidades.

Así mismo, manifestaron su disposición al diálogo con las autoridades, pero también anunciaron una serie de acciones de protesta, motivo por el cual solicitaron la comprensión de los ciudadanos que podrían resultar afectados.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran: Fernando Orozco Miranda, de Ruta Gris 1, 2, 3 y 4; Miguel Corona Salto, de la Ruta Verde 1, 2, 3 y 4; J. Pablo Salazar Villaseñor, de Ruta Naranja 3; Renaldo Rangel Reguera, de Ruta Roja 3, 3-A y 3-B; Ricardo Piña Corona, de Ruta Morada 1; Arturo Hernández Alarcón, de Ruta Guinda 1 y 2; Gabino Aguilar González, de Ruta Café 2 y 2-A; y, Eusebio Tzirondaro Villicaña, de Ruta Roja 4, 4-A, 4-M y 4-Z.

De la misma forma, firmaron Adrián Vargas Cortés, de Ruta Amarilla 2; Alfredo Vázquez Piña, de Ruta Crema 1; Juan Contreras Cano, de Ruta Crema 2; Alejandro Chávez Núñez, de Ruta Roja 1 y 2; Efraín Gómez Vargas, de Ruta Azul, A, B y C; Lenin Morales Soto, Ruta Naranja 1 y 2; Silvestre Villalobos Padilla, de Ruta Morada 2 y 2-A; y, Juan Zavala Villaseñor, Ruta Café 1 y 1-A.

Además, firmaron Martín Correa Sierra, de Ruta Oro Verde; Enrique Mendoza Lemus, de Ruta Negra 1 y 2; Juan Guillermo Villafuerte, Ruta Rosa 1, 2 y 3; Daniel Corral Campos, de Ruta de Camiones Dorados y Trncheras; Claudio Benítez Orillo, de la Ruta de Camiones Santa María; Manuel Vera Esqueda, de la Ruta de Camiones Industrial; José Camarena Guzmán, de la Ruta de Camiones Rojos (COMIT); Marco Antonio Saucedo Zavala, de la Ruta de Camiones Suburbaos; Miguel Ángel Martínez Cortés, de Ruta Roja 1 y 2; y, José Carmen Calderón Morales, de Ruta Coral 1, 2 y 2-A.

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