Aguacateros instalaron retenes en Uruapan; exigen precios justos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Pese a la situación entre productores y empacadores la circulación se mantuvo libre en las distintas carreteras que comunican a la ciudad de Uruapan

Pese a la situación entre productores y empacadores la circulación se mantuvo libre en las distintas carreteras que comunican a la ciudad de Uruapan (FOTO: SMRTV)

Desde temprana hora de este martes y al igual que ocurrió ayer lunes en la carretera Uruapan-Los Reyes, los aguacateros decidieron movilizarse para pedir un precio más justo por el llamado oro verde y retuvieron a las unidades que transportaban aguacate de exportación

Uruapan, Michoacán, 11 de octubre de 2016.- Con el propósito de exigir que les incrementen el precio por kilo de aguacate de exportación, productores de varios municipios se manifestaron en los accesos a la ciudad de Uruapan.

Desde temprana hora de este martes y al igual que ocurrió ayer lunes en la carretera Uruapan-Los Reyes, los aguacateros decidieron movilizarse para pedir un precio más justo por el llamado oro verde, así como la eliminación de intermediarios.

Dentro de las acciones de protesta, los productores retuvieron a las unidades que transportaban aguacate de exportación.

Pese a la situación entre productores y empacadores la circulación se mantuvo libre en las distintas carreteras que comunican a la ciudad de Uruapan.

Los bloqueos se ubicaron en:

1.-km 069+500 de la carretera libre Carapan-Uruapan, se encuentra un grupo de Aproximadamente 60 personas manifestando su inconformidad

2.-Km 56+000 de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, se encuentra un grupo de 50 agricultores manifestando su inconformidad.

3.-En el Bulevar Industrial (Tramo Municipal), se encuentra un grupo de 50 agricultores manifestándose, por el precio del aguacate.

4.-En el libramiento Oriente y Paseo de la Revolución (Tramo Municipal), se encuentra un grupo de 70 agricultores manifestando su inconformidad por los precios del aguacate.

5.-km 000+ 600 de la Carretera Estatal Uruapan-San Juan Nuevo, se encuentra un grupo de 50 agricultores, manifestando su inconformidad por los precios del aguacate. (CON INFORMACIÓN DE: SMRTV).