Amenaza CNTE con paralizar Morelia este viernes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Algunos de los participantes en las marchas de este día se comportan de manera agresiva (FOTOS: MARIO REBO)

Los contingentes, que saldrán de diferentes puntos, están convocados a las 08:00 horas para iniciar movilización y posible bloqueo unas horas después y proceder con la salida de los grupos

En protesta contra la evaluación docente y la reforma educativa, integrantes del ala radical del magisterio michoacano amagaron con bloquear las cinco principales entradas y salidas de la ciudad y realizar marchas desde esos puntos hacia el Centro Histórico de la ciudad

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2016.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha amenazada con paralizar Morelia este viernes 26 de agosto, al bloquear las cinco principales entradas y salidas de la ciudad y realizar marchas desde esos puntos hacia el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con una convocatoria difundida entre los maestros del ala radical del magisterio michoacanos, en protesta contra la evaluación docente y la reforma educativa, realizarán una marcha masiva ‘de pies cansados’ (a paso lento para provocar mayores afectaciones viales).

Los contingentes, que saldrán de diferentes puntos, están convocados a las 08:00 horas para iniciar movilización y posible bloqueo unas horas después y proceder con la salida de los grupos.

Los puntos de reunión serán la Salida a Quiroga, con representantes de la Ciénaga, La Piedad, Los Reyes, Zamora, Zacapu y la zona indígena, mientras que de la Salida a Salamanca, por el Tecnológico, lo harán profesores de Morelia, Puruándiro, Inegi y jubilados.

De la zona de Xangari lo harán profesores de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Paracho, La Huacana, Tacámbaro, Nueva Italia, Huetamo y Coahuayana.

En la salida a Charo habrá maestros de Queréndaro, Maravatío, Hidalgo, Indaparapeo y Charo, y finalmente, en el caso de la Salida a Mil Cumbres habrá profesores de Tzitzio, Zitácuaro y Tiquicheo.

Para este mismo viernes se convocó a una Reunión Estatal Representativa Ampliada al concluir la marcha y mitin, a la cual se prevé la asistencia de 20 delegados por región y 40 de Morelia.

En las últimas movilizaciones en la entidad también han participado presuntos normalistas, quienes este miércoles quemaron camiones de pasajeros, por lo que diversas líneas de transporte en la entidad suspendieron sus corridas desde Morelia hacia la Meseta Purépecha, Tierra Caliente y la Costa Michoacana, por seguridad de los usuarios y choferes.