DenunciasDestacadas

Amenaza CNTE con radicalizar acciones en Michoacán

Ortega Madrigal agregó que tras regresar a las aulas luego de 22 días de paro, respetarán el acuerdo con gobierno estatal de cerrar el ciclo escolar hasta el 21 de julio
Ortega Madrigal agregó que tras regresar a las aulas luego de 22 días de paro, respetarán el acuerdo con gobierno estatal de cerrar el ciclo escolar hasta el 21 de julio

“Yo creo que se esperan tiempos muy difíciles para el estado; creo que las manifestaciones se van a dar en todos lados y los docentes que en otro tiempo criticaron las prácticas de la CNTE pues hoy las están implementando”, aseguró Juan José Ortega

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2015.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán amenazó con radicalizar sus acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negará los cerca de 35 mil amparos que interpusieron los profesores para evitar los efectos de la reforma educativa, como la evaluación docente.

“Yo creo que se esperan tiempos muy difíciles para el estado; creo que las manifestaciones se van a dar en todos lados y los docentes que en otro tiempo criticaron las prácticas de la CNTE pues hoy las están implementando”, aseguró Juan José Ortega Madrigal, líder del ala radical del magisterio michoacano.

El líder gremial opinó que será prácticamente imposible realizar las evaluaciones, luego de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informara sobre la posibilidad de que éstas se apliquen fuera de Michoacán, dado que no existen las condiciones de seguridad idóneas.

En caso de que lograran llevar a cabo la prueba, Juan José Ortega dijo que se creará otro problema, pues de los 1 mil 600 espacios a los que la Secretaría de Educación en el Estado convocó no existe ninguna vacante actualmente.

“Había mil 600 espacios para concursar y sólo 300 solicitantes, o sea que es el 20%… quedarán vacantes mil 300 espacios y mil 300 espacios de dirección, entre supervisores, directores, subdirectores y entonces ¿quién se hará cargo de los planteles? ¿Cómo le van a decir a alguien que le dieron un nombramiento, ya no te queremos en este puesto?”, agregó.

Ortega Madrigal agregó que tras regresar a las aulas luego de 22 días de paro, respetarán el acuerdo con gobierno estatal de cerrar el ciclo escolar hasta el 21 de julio, para de este modo reponer las horas de clases perdidas y afectar en menor medida a los estudiantes. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba