Ante pasividad de autoridades, normalistas hacen de las suyas en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No conformes con lo anterior, se tiene el reporte de en montón varios normalistas que agredieron verbal y físicamente a personas que les recriminaron sus actos de vandalismo

No conformes con lo anterior, se tiene el reporte de en montón varios normalistas que agredieron verbal y físicamente a personas que les recriminaron sus actos de vandalismo

Presuntos estudiantes llegaron a la capital del estado en autobuses robados, bloquearon calles, marcharon, pintarrajearon edificios del Centro Histórico y agredieron a las personas que les recriminaban sus actos de vandalismo; policías antimotines se limitaron a observarlos, pues no podían actuar si no había “órdenes superiores”

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 201.7.- Ante la pasividad de las autoridades estatales y municipales, una vez más presuntos estudiantes de escuelas normales oficiales de Michoacán hicieron de las suyas en la ciudad de Morelia.

Presuntos estudiantes de las escuelas normales de Cherán y Tiripetío arribaron a la capital michoacana en 17 autobuses, por lo menos la gran mayoría de ellos robados en la zona de la Meseta Purépecha y la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Al llegar a la ciudad bloquearon el tránsito vehicular en la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas de Río, realizaron una marcha hacia el Centro Histórico y pintarrajearon varios inmuebles, tanto públicos como particulares, en total impunidad.

No conformes con lo anterior, se tiene el reporte de en montón varios normalistas que agredieron verbal y físicamente a personas que les recriminaron sus actos de vandalismo.

Todo ante la pasividad de los policías antimotines de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, quienes se limitaron a observar a los vándalos, pues no podían actuar si no había “órdenes superiores”.

Según ellos, la movilización fue conmemorativa del quinto aniversario de la “represión” que sufrieron el 15 de octubre de 2012, cuando también robaron varios autobuses, vehículos comerciales y unidades oficiales. En aquella ocasión se enfrentaron a la policía estatal que pretendía recuperar los automotores y prefirieron quemar y destruir varios de ellos antes que devolverlos.

Cabe recordar que apenas este jueves, también un grupo autodenominado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNSL) pintarrajeó algunos inmuebles del Centro Histórico de Morelia, donde también en montón varios de sus integrantes atacaron y lesionaron a un hombre que les reprochó sus actos vandálicos. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).