DenunciasDestacadas

Armados con piedras y varillas, normalistas provocaron caos en Morelia

Esta fue la respuesta de los jóvenes a los hechos violentos ocurridos ayer martes en el estado de Guerrero, donde cientos de estudiantes fueron detenidos
Esta fue la respuesta de los jóvenes a los hechos violentos ocurridos ayer martes en el estado de Guerrero, donde cientos de estudiantes fueron detenidos (FOTO: JUAN JOSÉ ROSALES)

Secuestraron autobuses, cerraron comercios y marcharon por algunas de las principales vías de Morelia, reforzados por elementos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

 –

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2015.- Armados con palos, piedras y varillas, cubiertos del rostro, decenas de normalistas salieron a las calles a causar sus acostumbrados desmanes.

Es así que secuestraron autobuses, cerraron comercios y marcharon por algunas de las principales vías de Morelia, reforzados por elementos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta fue la respuesta de los jóvenes a los hechos violentos ocurridos ayer martes en el estado de Guerrero, donde cientos de estudiantes fueron detenidos.

Los jóvenes michoacanos iniciaron su jornada de lucha protestando en Walmart; el centro comercial ubicado rumbo a la salida a Pátzcuaro, en La Huerta, fue bloqueado y los comercios obligados a cerrar sus instalaciones ante el temor de desmanes mayores.

Los estudiantes llegaron a bordo de cuatro autobuses secuestrados minutos antes de su llegada, con palos, piedras y hasta varillas, los normalistas amagan con defenderse en caso de que el equipo antimotines los quieran retirar.

Al lugar arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales que intentaron intimidar a los estudiantes, pero al ver que éstos no se retiraron del lugar, se limitaron sólo a observar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba