Arremeten sindicatos del sector público contra morelianos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como consecuencia de lo anterior, decenas de miles de morelianos, visitantes y personas que iban de paso se han visto afectadas en sus actividades cotidianas y laborales

Como consecuencia de lo anterior, decenas de miles de morelianos, visitantes y personas que iban de paso se han visto afectadas en sus actividades cotidianas y laborales

CNTE, SNTE, STASPE, STASPLE y SUTASPJEM paralizan el tránsito vehicular en al menos tres puntos del sur de Morelia; exigen que se regularice la operación de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado; mientras tanto, decenas de miles de morelianos se ven afectados en sus actividades

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2017.- Sindicatos del sector público arremeten este martes contra habitantes de Morelia, paralizando el tránsito vehicular en al menos tres puntos del sur de la ciudad.

En la movilización participan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (Sutaspjem).

Los manifestantes exigen que se regularice la operación de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, misma a la que no se han dado completas las aportaciones por parte del Gobierno de Michoacán y, por lo tanto, desde hace semanas ha paralizado el otorgamiento de créditos.

En consecuencia, unos 4 mil sindicalizados bloquearon desde las 10:00 horas de este martes la Calzada Ventura Puente, desde su cruce con Avenida Camelinas hasta la calle Iretiticateme. Además, minutos más tarde la CNTE realizó bloqueos también en dos puntos del Libramiento Sur, uno a la altura de Manantiales, y el segundo a la altura de sus oficinas sindicales.

En este momento, el contingente de la Calzada Ventura Puente ya marcha con dirección a Casa de Gobierno.

Como consecuencia de lo anterior, decenas de miles de morelianos, visitantes y personas que iban de paso se han visto afectadas en sus actividades cotidianas y laborales. (CON INFORMACIÓN DE: ABUNDIO MOLINERO / FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).