DenunciasDestacadas

Bullying y acoso sexual en Secundaria Técnica de San Isidro, en Morelia

Escuela Secundaria Técnica 143, en San Isidro, tomada por los papás de los alumnos.
Escuela Secundaria Técnica 143, en San Isidro, tomada por los papás de los alumnos.

Padres de familia acusan abusos de las autoridades educativas contra los menores, además, «ponen a los niños a barrer y a trapear la escuela»

Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2015.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 143 ubicada en la localidad de San Isidro, Morelia, cerraron el inmueble; afirman que han sido ignorados por las autoridades educativas, y que siguen los abusos, el bullying y el acoso sexual contra sus hijos.

Tras una serie de movilizaciones y advertencias, finalmente los paterfamilias decidieron endurecer sus acciones y tomaron de manera indefinida la escuela. El puente del Día del Trabajo y el de la conmemoración de la Batalla de Puebla les permitió cerrar la escuela sin mayor problema.

Sin embargo, los demandantes están concientes que este miércoles que se reanuden las clases, el conflicto podría agravarse porque ya no permitirán el acceso de los maestros ni los directivos al plantel educativo, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y den solución a los problemas que han planteado, por lo que temen una reacción violenta de los profesores.

Los maestros, identificados con el ala magisterial democrática de la CNTE, y autoridades de la Secundaria Técnica 143 fueron acusados de no trabajar, «no dan clases, dejan a los muchachos solos», señalaron a ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet,

Además de ello, los ponen a barrer la escuela, tanto los salones como pasillos y demás áreas del inmueble, y sustentaron su dicho con fotografías de los niños en dichas faenas; «hay personal de apoyo e intendencia, no debieran hacer eso».

Las acusaciones más graves que pesan sobre los directivos, es el acoso sexual, el bullying y la falta de respeto que continuamente reciben los menores.

En esta Secundaria Técnica cursan su educación alrededor de 250 menores, quienes han padecido los abusos de sus maestros, a grado tal que un par de padres de familia decidieron interponer denuncias ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esta es la tercera escuela en Morelia que enfrenta riesgos de violencia por la intromisión de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.

La acusación contra uno de los directivos del plantel.
La acusación contra uno de los directivos del plantel.
Fotografías de los niños en las faenas, en lugar de estar en clases.
Fotografías de los niños en las faenas, en lugar de estar en clases.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba