CNTE bloquea vías del tren en varios puntos de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta el momento los bloqueos se registran en Morelia, Charo, Maravatío, Pátzcuaro y Taretan

Hasta el momento los bloqueos se registran en Morelia, Charo, Maravatío, Pátzcuaro y Taretan

Aunque ya lograron contratos temporales para unos 1 mil 500 normalistas, ahora los integrantes del ala radical del magisterio michoacano exigen pagos pendientes y que se autoricen otras 5 mil plazas que según ellos se requieren, pero se niegan a que los que aprobaron los exámenes de evaluación ocupen esos lugares

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2017.- Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este jueves las vías del tren en distintos puntos de Michoacán.

Esto, como parte de su plan de acción para exigir el pago de bonos pendientes, así como la autorización de otras 5 mil plazas laborales, que según ellos se requieren, a pesar de que ya lograron contratos temporales para unos 1 mil 500 normalistas.

Cabe recordar que la CNTE se niega a que ocupen su lugar los profesionistas considerados “aptos” para dar clases, mismos que aprobaron los exámenes de evaluación que prevé la reforma educativa.

Hasta el momento los bloqueos se registran en Morelia, Charo, Maravatío, Pátzcuaro y Taretan. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).