CNTE retira su campamento de la Plaza Melchor Ocampo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aunque se presume que no hay acuerdos específicos, trascendió que en la SEE se comenzaron a cubrir pagos pendientes a los maestros de la CNTE

Aunque se presume que no hay acuerdos específicos, trascendió que en la SEE se comenzaron a cubrir pagos pendientes a los maestros de la CNTE

De acuerdo con el vocero Salvador Almanza, la acción se realizó después de sostener diálogo con las autoridades estatales y como una muestra de “buena voluntad” por parte del grupo opositor a la reforma educativa

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2016.- Después de 3 meses, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró la noche de este miércoles su campamento permanente de la Plaza Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia.

De acuerdo con el vocero del ala radical del magisterio michoacano, Salvador Almanza, la acción se realizó después de sostener un diálogo con las autoridades estatales y como una muestra de “buena voluntad” por parte del grupo opositor a la reforma educativa y la evaluación docente.

Aunque se presume que no hay acuerdos específicos entre la CNTE y las autoridades estatales, trascendió que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comenzó a cubrir desde esta tarde una serie de pagos que estaban pendientes.

Según el vocero de la CNTE, por ahora no se tiene previsto reinstalar el plantón después de las fiestas patrias, ya que se confía en que continuará el diálogo con el Gobierno de Michoacán.

Pese a lo anterior, Salvador Almanza insistió en que no se cancelará la lucha contra la reforma educativa y la evaluación docente.