CNTE se manifiesta en Morelia; reitera rechazo a la evaluación docente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la toma de la Calzada Ventura Puente de Morelia, se queja la CNTE por el fuerte operativo de seguridad que se implementó en torno a las sedes de la evaluación docente

Durante la toma de la Calzada Ventura Puente de Morelia, se queja la CNTE por el fuerte operativo de seguridad que se implementó en torno a las sedes de la evaluación docente

Maestros del ala radical del magisterio michoacano argumentan que la evaluación voluntaria viola la normatividad del INEE; asegura que la evaluación es discriminatoria y excluyente; presumen que los maestros evaluados en el país no llegan a 1 millón 200 mil y que el nuevo modelo educativo no se ha concretado

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2017.- Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este domingo en la ciudad de Morelia para reiterar su rechazo a la evaluación docente realizada este día.

En protesta por el fuerte dispositivo de seguridad que les impidió irrumpir en las sedes de la evaluación docente, integrantes del ala radical del magisterio michoacano tomaron la Calzada Ventura Puente, desde su cruce con Avenida Camelinas hasta el cruce con Avenida Solidaridad.

Posteriormente marcharon hacia la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, sobre la misma Calzada Ventura Puente, para reunirse con sus compañeros que están en campamento desde el viernes y ofrecer una rueda de prensa.

Según la CNTE, la evaluación voluntaria convocada para este domingo viola la normatividad del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), parte de la reforma educativa, a la que ellos se oponen y a la cual calificaron como discriminatoria e incluyente.

Además, presumió que los maestros evaluados en el país no llegan a 1 millón 200 mil y que el nuevo modelo educativo propuesto por el gobierno federal no se ha concretado.

Finalmente, aseguraron que los maestros michoacanos han implementado un Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán (PDECEM), en el cual asumen su papel de sujetos transformadores comprometidos con sus comunidades, alumnos y padres de familia.

Después de la rueda de prensa, los participantes en esta nueva protesta se retiraron de la Calzada Ventura Puente, dejando en el lugar a quienes bloquean la misma vialidad con su campamento desde el viernes.