Comerciantes golpean salvajemente a inspector del Ayuntamiento de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Locatarios del Mercado Independencia están tomando por costumbre invadir banqueta y calle a un costado del lugar, así como proteger a comerciantes ambulantes (IMÁGENES: MARIO REBO)

Locatarios del Mercado Independencia están tomando por costumbre invadir banqueta y calle a un costado del lugar, así como proteger a comerciantes ambulantes (IMÁGENES: MARIO REBO)

Los hechos se registraron el pasado 30 de marzo, cuando un inspector de la Dirección de Mercados intentó retirar de la vía pública a locatarios del Mercado Independencia que sacaron puestos a la calle; elementos de la Policía Michoacán arribaron al lugar, pero no hicieron nada

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2016.- Comerciantes del Mercado Independencia golpearon salvaje y cobardemente a un inspector del Ayuntamiento de Morelia que sólo hacia su trabajo.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron el pasado miércoles 30 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, en la esquina de las calles Andrés del Río y Ana María Gallaga, donde un grupo de locatarios había invadido la banqueta y la calle sin autorización de las autoridades municipales.

Al lugar arribó un inspector de la Dirección de Mercados, de avanzada edad y quien llevaba lentes, quien pidió a los comerciantes que levantaran sus puestos y los retiraran de la vía pública.

Un par de locatarios presentes se hizo de palabras con el servidor público y terminaron por agredirlo cobardemente, provocándole una severa hemorragia y varios golpes contusos.

En ese momento arribaron elementos de la Policía Michoacán, quienes no intervinieron, mientras que en el video que logró obtenerse en el sitio se observa cómo los agresores justifican sus acciones con el argumento de que el inspector municipal les habría hablado de manera prepotente y por ello fue que lo golpearon.

De acuerdo con las fuentes, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Morelia tomó nota del caso para presentar la denuncia penal correspondiente.

Cabe hacer mención de que a últimas fechas algunos locatarios del Mercado Independencia están tomando por costumbre invadir banqueta y calle a un costado del lugar, así como proteger a comerciantes ambulantes que se instalan en las calles Andrés del Río y Ana María Gallaga.