Comuneros de Arantepacua rompen diálogo con Gobierno de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento en la citada comunidad indígena cuando policías antimotines ingresaron al pueblo con la intención de recuperar 19 camiones y autobuses que comuneros, maestros de la Sección XVIII de la CNTE y normalistas han robado a lo largo de los últimos días

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento en la citada comunidad indígena cuando policías antimotines ingresaron al pueblo con la intención de recuperar 19 camiones y autobuses que comuneros, maestros de la Sección XVIII de la CNTE y normalistas han robado a lo largo de los últimos días (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Se quejan por la falta de disposición de las autoridades para liberar incondicionalmente, y sin fincarles antecedentes penales, a sus compañeros que fueron detenidos por utilizar un autobús robado; aseguran que tras el enfrentamiento de esta tarde, suman cinco los comuneros muertos, entre ellos un menor de edad

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2017.- La noche de este miércoles, comuneros indígenas de Arantepacua rompieron el diálogo con el Gobierno de Michoacán.

Al abandonar Palacio de Gobierno, después de una extensa reunión de casi cinco horas con el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, uno de los comuneros, Javier Martínez, se quejó por la falta de disposición de las autoridades para liberar incondicionalmente, y sin fincarles antecedentes penales, a sus compañeros que fueron detenidos por utilizar un autobús robado.

Además, aseguró que tras el enfrentamiento de esta tarde, suman cinco los comuneros muertos, entre ellos un menor de edad.

Javier Martínez también manifestó la molestia por la presencia policial en Arantepacua y exigió que se investigue cuáles fueron las autoridades encargadas de ordenar el operativo policíaco en el pueblo.

Como se recordará, la tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento en la citada comunidad indígena cuando policías antimotines ingresaron al pueblo con la intención de recuperar 19 camiones y autobuses que comuneros, maestros de la Sección XVIII de la CNTE y normalistas han robado a lo largo de los últimos días.

Sin embargo, las fuerzas del orden fueron recibidas a balazos desde las colinas y la maleza en las afueras de la comunidad, por lo cual repelieron la agresión. El saldo fue de siete policías heridos de bala y según dicen los comuneros cinco muertos por su parte.