CUL y aliados saquearon y destruyeron equipo de la Facultad de Contaduría

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora, Virginia Hernández Silva, lamentó estos actos de destrucción y saqueo porque son ajenos al espíritu nicolaita de solidaridad y trabajo académico comprometido con la sociedad

La directora, Virginia Hernández Silva, lamentó estos actos de destrucción y saqueo porque son ajenos al espíritu nicolaita de solidaridad y trabajo académico comprometido con la sociedad

Reporta la FCCA que faltan 7 cámaras de vigilancia; 1 monitor  de un CPU; 1 CPU de la marca GHIA; 2 CPU y 2 monitores a color de la marca Hewlett Packard; 3 monitores y 4 teclados de la marca GHIA; 1 switch de 48 puertos de la marca Extreme; 4 ventiladores de torre chicos; 6 extintores; 7 cables VGA y 15 lámparas de escritorio

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2016.- Destrozos y robo de bienes de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás, forman parte de los daños materiales provocados tras la ocupación del inmueble y suspensión de actividades por más de dos meses. Pero el semestre no está en riesgo, aunque se trabajará con una mayor exigencia en todos los niveles.

La Dra. Virginia Hernández Silva, directora de esta institución, explicó que lo primero que se hizo al recuperar las instalaciones la semana pasada, fue una supervisión de todas las instalaciones en la que participaron funcionarios y personal técnico de la facultad. Y se encontraron bienes completamente dañados e inservibles y algunos desaparecidos.

En un oficio a la Dirección de Patrimonio Universitario de la UMSNH firmado por la Secretaría Administrativas de la FCCA, se reportó el daño y robo de bienes nicolaitas en la biblioteca: 7 cámaras de vigilancia de la marca DAHUA; 1 monitor  de un CPU; 1 CPU de la marca GHIA; 2 CPU y 2 monitores a color de la marca Hewlett Packard; 3 monitores y 4 teclados de la marca GHIA; 1 switch de 48 puertos de la marca Extreme; 4 ventiladores de torre chicos; 6 extintores; 7 cables VGA y 15 lámparas de escritorio.

La Dra. Virginia Hernández Silva lamentó estos actos de destrucción y saqueo porque son ajenos al espíritu nicolaita de solidaridad y trabajo académico comprometido con la sociedad.

Confió en que en breve se restituyan estos equipos para que la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas continúe con sus labores sustantivas que son la docencia, la investigación y extensión de la cultura.

Por lo pronto, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas ha normalizado todos sus procesos administrativos y académicos  en la licenciatura y posgrado y mantiene un gran ritmo de trabajo para recuperar el tiempo y concluir satisfactoriamente el semestre.

La Dra. Hernández Silva confió en que en este proceso, la comunidad de la FCCA integrada por estudiantes, empleados, docentes, investigadores y funcionarios, trabaje en un solo propósito: Mantener los estándares de calidad, eficacia y eficiencia de esta Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH.