“Dadivosa”, la CNTE libera “temporalmente” vías del tren en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre las empresas afectadas por la demora en la entrega de mercancías se encuentran la industria alimenticia, líneas navieras, armadoras automotrices, acereras, cementeras, así como Petróleos Mexicanos

Según Zavala Hurtado, los contingentes de la CNTE continuarán con presencia en puntos ferroviarios de los municipios de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Uruapan, Yurécuaro, Nueva Italia y Morelia

El dirigente estatal del ala radical del magisterio michoacano, Víctor Manuel Zavala, advirtió que esta medida es sólo de manera “temporal” y por una “tregua” que se abrió mientras se esperan los resultados de las negociaciones con el gobierno federal

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2016.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó los bloqueos a las vías del tren en Michoacán, tras mantener por siete días consecutivos un boicot contra la actividad económica en Michoacán.

El dirigente estatal del ala radical del magisterio michoacano, Víctor Manuel Zavala Hurtado, informó que los contingentes permanecerán en puntos estratégicos ferroviarios en siete municipios del estado, pero sin bloquear las vías férreas.

Sin embargo, acotó que esta medida es sólo de manera “temporal” y por una “tregua” que se abrió mientras se esperan los resultados de las negociaciones con el gobierno federal.

Cabe hacer mención de que se ha instalado una mesa nacional de diálogo entre dirigentes de esta expresión magisterial y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, para negociar sobre la reforma educativa.

Según Víctor Manuel Zavala, los contingentes de la CNTE continuarán con presencia en puntos ferroviarios de los municipios de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Uruapan, Yurécuaro, Nueva Italia y Morelia.

Además, de acuerdo con él mismo, los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE mantienen de forma indefinida un plantón en la plaza “Melchor Ocampo”, en el Centro Histórico de Morelia.