Dejan grandes zonas de Morelia sin alumbrado público

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Todo indica que deliberadamente el Ayuntamiento de Morelia está dejando sin atención las luminarias para que se apruebe su proyecto de privatizar el servicio de alumbrado público

Todo indica que deliberadamente el Ayuntamiento de Morelia está dejando sin atención las luminarias para que se apruebe su proyecto de privatizar el servicio de alumbrado público (FOTO: ALEJANRA ORTEGA)

Asegura el alcalde Alfonso Martínez que mensualmente se invierten 17 mdp en materia de alumbrado público, sin embargo, el servicio se encuentra en su peor momento de los últimos 20 años; a oscuras Boulevard García de León, Calzada Ventura Puente, Libramiento Norte y Libramiento Sur, entre muchas otras zonas

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2017.- Autoridades municipales han dejado grandes zonas de la ciudad de Morelia sin alumbrado público, sin importar los graves problemas de inseguridad que persisten en la capital michoacana.

Según el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, mensualmente su administración invierte 17 millones de pesos en materia de alumbrado público.

Sin embargo, los hechos demuestran que el servicio se encuentra en su peor momento de los últimos 20 años en la ciudad de Morelia.

En un recorrido por las calles de la capital del estado de Michoacán, se observan casi completamente oscuras vialidades como el Boulevard García de León, la Calzada Ventura Puente, el Libramiento Norte y el Libramiento Sur, entre muchas otras.

Todo indica que deliberadamente el Ayuntamiento de Morelia está dejando sin atención las luminarias para que se apruebe su proyecto de privatizar el servicio de alumbrado público.

De acuerdo con Alfonso Martínez, de aprobarse su solicitud de endeudamiento en el Congreso del Estado, se podrá contratar a una empresa privada que se encargará de brindar el servicio de alumbrado público en todo el municipio, con un costo de 14 millones de pesos mensuales, es decir, se generaría un ahorro de 3 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, el alcalde aclara que la propuesta no incluye la desaparición de la Dirección de Alumbrado Público, ya que ésta seguirá existiendo y seguirá generando gastos en la nómina, pero en adelante la labor de sus empleados no sería otra más que supervisar el trabajo de la empresa privada que se contrate.