Denuncia Ricardo Martorell abusos y excesos de la Policía de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este hecho se suma a las constantes quejas y denuncias que se han registrado contra la Policía de Morelia, que de acuerdo con el alcalde Alfonso Martínez, es la única del país que tiene al 100% de sus policías acreditados (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Este hecho se suma a las constantes quejas y denuncias que se han registrado contra la Policía de Morelia, que de acuerdo con el alcalde Alfonso Martínez, es la única del país que tiene al 100% de sus policías acreditados (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

El ex delegado de la PGR anunció que presentó una denuncia penal, otra ante Asuntos Internos y una queja ante la CEDH; asegura que tras hacer públicos un video y su denuncia sobre los hechos, ha recibido amenazas; hace responsables al alcalde Alfonso Martínez, al comisionado Bernardo León y a los policías municipales de cualquier cosa que les pase a él o a su familia

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2017.- La Policía de Morelia, supuestamente acreditada en un 100%, sigue haciendo de las suyas, y a las frecuentes quejas contra sus elementos, se sumó hoy la del ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, Ricardo Martorell Caballero.

En rueda de prensa, el abogado de profesión anunció que ya presentó una denuncia penal, otra en Asuntos Internos de la Policía de Morelia y una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), además de que a partir de que hizo una denuncia pública en Facebook ha sido sujeto de amenazas, por lo que hace responsable al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al comisionado Bernardo León Olea, y a los policías municipales de cualquier cosa que pueda pasarles a él y a su familia.

En rueda de prensa, el miembro del Colegio de Abogados de Michoacán recordó que el pasado 22 de abril recibió una llamada de su hermano José Francisco, quien le indicó que la Policía Municipal había ingresado a su casa y que lo tenían detenido porque debía unos meses de renta.

Tras ello se dirigió sólo al domicilio de su hermano y cuando llegó se percató de que varios policías municipales entraban y salían del lugar, por lo que comenzó a grabar video en su celular, pero fue atacado y sometido por varios elementos.

En ese momento, Ricardo Martorell se percató de que su hermano se encontraba arriba de una patrulla y no lo dejaron hablar con él. Posteriormente, también a él lo subieron a una patrulla, donde lo dejaron aproximadamente una hora y media aguantando todo tipo de insultos y provocaciones de los policías.

Más tarde fue trasladado a barandilla, y tras realizarle el examen de alcoholemia fue presentado ante un juez civil, quien determinó su libertad y dio vista a la Unidad de Asuntos Internos.

Martorell Caballero relata que al salir de inmediato se puso en contacto con su padre, quien le informó que le dio a su hermano José Francisco los 10 mil pesos que los elementos de la Policía de Morelia le exigían para liberarlo.

Este hecho se suma a las constantes quejas y denuncias que se han registrado contra la Policía de Morelia, que de acuerdo con el alcalde Alfonso Martínez, es la única del país que tiene al 100% de sus policías acreditados.