Denuncian penalmente a Medardo Serna ante la PGR

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con Méndez Medina, su expulsión definitiva de la UMSNH jamás fue decretada por el Consejo Universitario

De acuerdo con Méndez Medina, su expulsión definitiva de la UMSNH jamás fue decretada por el Consejo Universitario

El estudiante William Méndez presentó querella por el delito de informar hechos falsos en un juicio de amparo; asegura que el 12 de octubre de 2016 el rector de la UMSNH se desistió ante el TribunalUniversitario de toda acción contra él y pese a ello lo expulsaron de manera irregular

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), Medardo Serna González, ha sido denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El estudiante William Méndez Medina presentó la querella contra el funcionario por el delito de informar hechos falsos ante el Juez Cuarto de Distrito en el Estado, dentro del Juicio de Amparo número III-258/2017 que se tramitó ante el Tribunal Federal.

De acuerdo con el denunciante, el 9 de marzo de este año Medardo Serna informó a los medios de comunicación que el Consejo Universitario decretó su expulsión definitiva de la UMSNH, en el grupo de 9 moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita que fueron sancionados por la toma de las instalaciones universitarias del año pasado.

William Méndez asegura que el rector también mencionó su expulsión definitiva ante el Juez de Amparo antes mencionado, con fecha del 28 de abril de 2017.

Sin embargo, el denunciante asegura que su expulsión jamás fue decretada por el Consejo Universitario, ya que el 12 de octubre del año pasado Serna González compareció ante el Tribunal Universitario, por conducto de su apoderado jurídico y mediante el oficio número 1483/2016, que se desistía de la acusación contra William Méndez Medina, dentro del procedimiento sancionatorio 004/2016.

Según el quejoso, con ese desistimiento el quedó excluido del proceso de expulsión y por esto mismo el Consejo Universitario tampoco decretó la expulsión en cuestión.

Además, asegura que pese a lo anterior, el 14 de marzo de este año se ejecutó la expulsión en su contra, motivo por el cual presentó la citada denuncia ante la PGR.