Falsa, versión que difama a sacerdote asesinado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para A TIEMPO.MX (www.atiempo.mx), los hechos sacan a relucir las mentiras, la falta de ética, de profesionalismo y de escrúpulos con que algunos comunicadores se conducen para ganar lectores

Para A TIEMPO.MX (www.atiempo.mx), los hechos sacan a relucir las mentiras, la falta de ética, de profesionalismo y de escrúpulos con que algunos comunicadores se conducen para ganar lectores a como dé lugar

Según un video que un medio de comunicación difundió a nivel nacional como un “trabajo periodístico”, mismo que utilizó para difamar al religioso, éste habría estado hospedado en un hotel de Puruándiro; en el video aparecen más bien un hombre con su hijo

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2016.- La persona que fue captada en un hotel de Michoacán no es José Alfredo López Guillén, el sacerdote de Janamuato, municipio de Puruándiro, que la Iglesia Católica reportó como secuestrado y que este domingo 25 de septiembre fue encontrado muerto.

Según las imágenes de un video que analizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, y que un medio de comunicación local difundió a nivel nacional como un “trabajo periodístico”, mismo que utilizó para difamar al religioso, éste habría estado hospedado al menos dos días en un hotel del municipio de Puruándiro.

Sin embargo, se trata de Salvador Lemus y el menor es hijo suyo, dio a conocer la ex pareja del hombre que aparece en las imágenes.

“Es muy triste todo lo que está pasando, lo que no se me hace justo que los periódicos (sic) den información falsa, amiga, a las personas que captaron en video saliendo del hotel no es el padre desaparecido (José Alfredo López Guillén) es el padre de mis hijos, la criatura es mi hijo, no se vale”, posteó en su cuenta de Facebook Liliana Arriaga, ex pareja de Lemus.

Lemus y Arriaga se encuentran separados, pero que el padre del niño acude a Puruándiro para verlo y que se hospeda en el hotel donde fue captado.

En el video se aprecia a un hombre con rasgos similares a los del sacerdote, quien viste de civil, y atrás va un menor, quien presuntamente ese día lo acompañaba.

En las cámaras quedó registrada su presencia en los pasillos del hotel a las 12:39 horas del pasado 19 de septiembre, día en que, según la Iglesia, López Guillén fue sacado a la fuerza de la Casa Parroquial de la comunidad de Janamuato, perteneciente a Puruándiro.

Para A TIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, los hechos sacan a relucir las mentiras, la falta de ética, de profesionalismo y de escrúpulos con que algunos comunicadores se conducen para ganar lectores a como dé lugar, situación que esta Dirección reprueba contundentemente.