Fanáticos religiosos cierran escuelas en la Nueva Jerusalén

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mientras la educación pública y laica se encuentra en la periferia de la localidad, al centro de La Ermita hay una escuela, pero ésta imparte las materias básicas y educación religiosa a cerca de 400 menores de edad

Mientras la educación pública y laica se encuentra en la periferia de la localidad, al centro de La Ermita hay una escuela, pero ésta imparte las materias básicas y educación religiosa a cerca de 400 menores de edad

Desde el lunes por la madrugada, fanáticos religiosos de la Nuevo Jerusalén tomaron las escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria en las afueras del pueblo; exigen que se imparta educación religiosa e imponer maestros de la comunidad

 –

Turicato, Michoacán, 30 de agosto de 2016.- Desde el lunes por la madrugada, fanáticos religiosos de la Nuevo Jerusalén tomaron las escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria construidas por la autoridad estatal luego de que en 2012 seguidores del extinto Padre Nabor destruyeron un plantel al interior del pueblo, informó Óscar Montero, vocero de la parte disidente de los habitantes del lugar.

La escuela laica de La Nueva Jerusalén, comunidad ubicada en el municipio de Turicato, fue destruida en 2012, durante la administración del entonces gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, por los fanáticos de La Ermita, quienes exigían una educación religiosa.

Tras semanas de negociación, el gobierno de aquel entonces logró un acuerdo e instaló en las afueras del pueblo aulas promocionales para la educación básica de alrededor de 300 menores. Esto, con la intención de evitar enfrentamientos entre la población.

Sin embargo, ayer por la madrugada de nueva cuenta fue tomado el complejo educativo, con las exigencias de que se imparta educación religiosa, clases de enseñanza de la Virgen del Rosario e imponer maestros de la comunidad.

Mientras la educación pública y laica se encuentra en la periferia de la localidad, al centro de La Ermita hay una escuela, pero ésta imparte las materias básicas a cerca de 400 menores de edad; sin embargo, prioriza la educación religiosa. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR).