Grupo violento tomó por la madrugada edificio de Rectoría

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Siguen manos ajenas metidas en el conflicto de la Universidad Michoacana (FOTOS: MARIO REBOLLAR)

Siguen manos ajenas metidas en el conflicto de la Universidad Michoacana (FOTOS: MARIO REBOLLAR)

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron entre las 3:00 y las 4:00 horas, cuando un grupo de supuestos integrantes de la CUL y grupos afines se presentaron en el inmueble armados con palos, piedras y cadenas y amenazaron al personal universitario que estaba en posesión del edificio

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2016.- Un grupo violento de personas tomó la madrugada de este viernes el edificio de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron entre las 3:00 y las 4:00 horas, cuando un grupo de supuestos integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y grupos afines se presentaron en el inmueble armados con palos, piedras y cadenas y amenazaron al personal universitario que estaba en posesión del edificio.

Ante la negativa inicial de los empleados de salir de la Rectoría, los violentos amenazaron con quemar sus vehículos que se encontraban estacionados en la zona, por lo cual optaron por abandonar el inmueble.

En ese momento, el rector Medardo Serna González no se encontraba en el lugar, ya que se preparaba para salir a cumplir su agenda de trabajo en la ciudad de Uruapan.

De esta forma, una vez más la CUL y grupos afines externos a la UMSNH se han apoderado nuevamente de todas las instalaciones de Ciudad Universitaria. (INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).