Impide GOES bloqueo de antorchistas en torno a Palacio de Gobierno

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Pese a que los antorchistas y jóvenes de la FNERRR violaban el derecho al libre tránsito de cientos de morelianos, ahora ellos acusan a las autoridades de haber violado su derecho de manifestación

Pese a que los antorchistas y jóvenes de la FNERRR violaban el derecho al libre tránsito de cientos de morelianos, ahora ellos acusan a las autoridades de haber violado su derecho de manifestación

Policías antimotines de la SSP retiraron a los manifestantes cuando pretendían cerrar la Avenida Madero y la calle Benito Juárez, pese a que sus líderes estaban siendo atendidos

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2016.- Policías Antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) impidieron un bloqueo a las vialidades por parte de antorchistas en torno a Palacio de Gobierno en Morelia.

Los manifestantes del Movimiento Antorchista en Michoacán y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se desprendieron de la manifestación y bloqueo que realizaban desde la mañana frente a Palacio Municipal.

En la sede del Ayuntamiento de Morelia, los antorchistas exigían la construcción de una barda perimetral en la escuela secundaria de Misión del Valle y posteriormente varios de ellos se trasladaron a Palacio de Gobierno, donde de inmediato fueron recibidos sus líderes Marcos Pérez García y Rodolfo Lemus.

Pese a esto, el resto de los manifestantes comenzó a cerrar el tránsito vehicular en la Avenida Madero y la calle Benito Juárez.

Fue en ese momento que se hicieron presentes los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, quienes procedieron a desalojar hacia las banquetas a los inconformes.

Así, pese a que los antorchistas y jóvenes de la FNERRR violaban el derecho al libre tránsito de cientos de morelianos, ahora ellos acusan a las autoridades de haber violado su derecho de manifestación.