Marchan en Morelia aspirantes y rechazados de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes marcharon por la calle Cuautla y la Avenida Madero hasta llegar al frente de Palacio de Gobierno, donde realizan un bloqueo (FOTO: EXENI MORELIA)

Los manifestantes marcharon por la calle Cuautla y la Avenida Madero hasta llegar al frente de Palacio de Gobierno, donde realizan un bloqueo (FOTO: EXENI MORELIA)

Unos 500 jóvenes del MAR, apoyados por la CUL, marcharon desde Ciudad Universitaria hasta Palacio de Gobierno para exigir el ingreso de centenas de jóvenes que no hicieron los trámites o no aprobaron su examen de admisión

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2016.- Esta mañana, en Morelia, marcharon aspirantes y rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Se trata de alrededor de 500 jóvenes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), quienes marcharon desde el exterior de Ciudad Universitaria, la esquina de la calle Cuautla y la Avenida Francisco J. Múgica, por la misma calle Cuautla y la Avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Apoyados por moradores de las casas del estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), los manifestantes –en su mayoría procedentes de otros estados de la República- exigen ingresar a las diferentes escuelas, facultades y preparatorias de la UMSNH, aunque muchos de ellos no hicieron los trámites o no aprobaron su examen de admisión.

En este momento, los aspirantes y rechazados realizan un bloqueo en la Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).