Movimiento Nacional Indígena provoca caos en Centro Histórico de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes advierten que de no ser atendidas sus exigencias el próximo paso será la toma de carreteras (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Los manifestantes advierten que de no ser atendidas sus exigencias el próximo paso será la toma de carreteras (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Se plantan en varios cruces, donde impiden el paso de vehículos; se quejan porque el Gobierno de Michoacán no ha atendido su pliego petitorio para que se reconozca a planteles de telebachilleratos que están fuera del subsistema y se pague a los profesores; se suman normalistas y CUL

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2017.- Supuestos integrantes del Movimiento Nacional Indígena y maestros provocan un caos vehicular en pleno Centro Histórico de Morelia. A los manifestantes se han sumado normalistas y miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Los manifestantes se han plantado en varios cruces muy transitados, entre ellos el de la Avenida Madero y la calle Virrey de Mendoza, en la esquina del Palacio Legislativo, donde impiden el paso de vehículos.

Según los quejosos, encabezados por el maestro Francisco Alonso Pérez, el Gobierno de Michoacán no ha atendido su pliego petitorio para que se reconozca a planteles de telebachilleratos que están fuera del subsistema y se pague a los profesores que siguen laborando desde el mes de agosto.

De acuerdo con el entrevistado, en caso de no ser atendidas sus exigencias el próximo paso en sus manifestaciones será la toma de carreteras. (INFORMACIÓN: MARIO REBOLLAR)