Ni siquiera pisaron barandilla los 50 normalistas detenidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, advirtió que se actuará conforme a la ley y se consignará a los vándalos que están cometiendo diversos delitos (FOTOS: MARIO REBOLLAR)

Los detenidos resultaron después del zafarrancho ocurrido este mediodía en la Salida a Pátzcuaro (FOTO: MARIO REBO)

Fueron liberados afuera de las instalaciones de la CNTE, a sólo unos metros de Policía y Tránsito, con la condición de que liberaran la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde habían secuestrado y atravesado camiones de carga

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2016.- Ni siquiera pisaron barandilla los alrededor de 50 presuntos estudiantes que fueron detenidos este mediodía en la ciudad de Morelia, tras haber agredido con palos, piedras y tubos a policías antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Esto ocurrió después de que fueron replegados de la Salida a Pátzcuaro cuando cerraban la vialidad con camiones de carga que habían secuestrado. Tras las primeras acciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los normalistas se reagruparon y atacaron a las fuerzas del orden, dejando a varios policías lesionados.

En respuesta, agentes del GOES contraatacaron y arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba de vándalos, logrando capturar a alrededor de 50 de ellos.

Sin embargo, minutos más tarde, antes de llegar al área de barandilla, los normalistas fueron liberados, con la condición de que liberaran la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, misma donde sus compañeros seguían secuestrando camiones de carga y cerrando la vialidad en ambos sentidos.

Tras este acuerdo, los supuestos estudiantes se retiraron del bloqueo carretero y los detenidos fueron liberados en las inmediaciones de las instalaciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a sólo unos metros del área de Policía y Tránsito y la barandilla de la SSP de Michoacán.