Niega SPUM despidos injustificados en Guardería

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con el SPUM, las razones para el despido de trabajadoras de la Guardería SPUM, S.C., están plenamente documentadas

De acuerdo con el SPUM, las razones para el despido de trabajadoras de la Guardería SPUM, S.C., están plenamente documentadas

Mediante un desplegado público, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana asegura que los despidos de personal se debieron a diversas anomalías, como el incumplimiento en sus funciones, así como denuncias confirmadas de agresividad y violencia hacia los niños

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2017.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) negó que existan despidos injustificados en la Guardería SPUM, S.C., creada por la misma organización sindical para la atención a los hijos de sus agremiados.

Mediante un desplegado dirigido a la comunidad universitaria, a las autoridades estatales y laborales, a los padres de familia y a la opinión pública, el SPUM asegura que los despidos de personal se debieron a diversas anomalías que habían sido denunciadas con anterioridad.

De acuerdo con el Sindicato, fue por ello que el propio Consejo General del SPUM designó una Comisión Investigadora encargada de indagar sobre las quejas presentadas y de documentar cada una de ellas.

Así, se asegura que el cese de algunas de las personas que trabajaban en la citada guardería se debió a que detectó que había personal que infringía las normas internas, incumplía sus labores y descuidaba a los menores.

Además, se afirma que resultaron verídicas las denuncias sobe agresividad y violencia hacia los niños, por lo que una vez constatadas tales situaciones y la reincidencia en las mismas, el SPUM está obligado a proceder legalmente para no poner en riesgo ni dejar desprotegidos a los menores. (CON INFORMACIÓN DE: ABUNDIO MOLINERO).