Niegan desvío de recursos en Festival Internacional de Mapping de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para lograr la segunda edición de FIMA, realizada en noviembre de 2016, se requirió un monto total de más de 20 millones de pesos, de los cuales 9.5 millones fueron gestionados a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

Para lograr la segunda edición de FIMA, realizada en noviembre de 2016, se requirió un monto total de más de 20 millones de pesos, de los cuales 9.5 millones fueron gestionados a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

A través de un comunicado de prensa, Luna Nueva, Promoción Cultural, A.C., argumenta algunos patrocinadores aún no entregan sus apoyos a cabalidad, no se ha podido liquidar totalmente a algunos colaboradores del Festival, sin embargo, la gran mayoría recibieron un adelanto del 50 por ciento de sus honorarios

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2017.- El Festival Internacional de Mapping es un encuentro dedicado a consolidar al medio artístico audiovisual y digital en México; y en sus dos ediciones ha logrado apoyar e incrementar el potencial turístico y cultural de Michoacán.

Para lograr la segunda edición de FIMA, realizada en noviembre de 2016, se requirió un monto total de más de 20 millones de pesos, de los cuales 9.5 millones fueron gestionados a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal, y el resto se reunió con distintos patrocinadores.

Debido a que algunos patrocinadores aún no entregan sus apoyos a cabalidad, no se ha podido liquidar totalmente a algunos colaboradores del Festival, sin embargo, la gran mayoría recibieron un adelanto del 50 por ciento de sus honorarios.

Luna Nueva, Promoción Cultural A.C. niega rotundamente que exista algún desvío de recursos. Por el contrario, sus directivos siempre han permanecido en cercanía con sus colaboradores, y quien ha solicitado información respecto a sus honorarios ha tenido respuesta oportuna.

La asociación civil tomará acciones legales en contra de quienes intentan difamar tanto a la A.C. como a sus representantes.

Es de resaltar que FIMA es el único festival en su tipo en América, y en cada una de sus ediciones ha logrado reunir a más de 180 mil asistentes en sus proyecciones, albergando artistas visuales internacionales y locales, aumentando la derrama económica y el turismo de Michoacán y México.