Normalistas arremeten otra vez contra ciudadanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La mayoría de los normalistas anda con el rostro cubierto (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Por la mañana, elementos del GOES y de la Policía Municipal de Morelia recuperaron uno de los autobuses secuestrados, sin embargo, de ahí en adelante los policías han sido más prudentes (FOTO: ARCHIVO)

Con cuatro autobuses secuestrados, los presuntos estudiantes –varios de ellos encapuchados- marchan por las calles de Morelia, causando caos vehicular a su paso; las fuerzas del orden sólo los observan

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2015.- Una vez más, presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán arremetieron contra los habitantes de Morelia secuestrando autobuses y desquiciando el tránsito vehicular a su paso.

Después de que en la mañana elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal recuperaron uno de dos autobuses que habían secuestrado los normalistas, las fuerzas del orden actuaron con mayor prudencia.

Tras esos primeros hechos que se registraron en la zona de la Salida a Pátzcuaro, los normalistas que regresaron a Tiripetío comenzaron a secuestrar más autobuses ante la actitud pasiva de los elementos policíacos, entre quienes se encontraban ya también los recién llegados elementos de la Gendarmería Nacional.

Más tarde, los normalistas regresaron a Morelia y ahora con cuatro autobuses secuestrados marcharon por la Calzada La Huerta hasta llegar a la glorieta del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, donde bloquearon las vialidades aledañas.

Así, el tránsito vehicular quedó interrumpido en la Avenida Madero Poniente, en la Avenida Nocupétaro, en la Avenida de la Paz y en la Calzada La Huerta, así como en vialidades aledañas, en perjuicio de miles de personas que transitaban como conductores o pasajeros en esa zona.

Tras realizar un breve mitin en ese punto, los manifestantes partieron en marcha hacia el Centro Histórico de Morelia, ante la vigilancia a la distancia de las fuerzas del orden.