Normalistas lanzan “ultimátum” al Gobierno de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los manifestantes anunciaron que esta semana seguirán tomando la Delegación del SAT y dependencias públicas como medida de presión para que se les cumplan sus exigencias

Los manifestantes anunciaron que esta semana seguirán tomando la Delegación del SAT y dependencias públicas como medida de presión para que se les cumplan sus exigencias

O les cumplen sus demandas -de plazas automáticas y pago de becas pendientes- de aquí al viernes o radicalizan sus acciones de chantaje, advierten presuntos estudiantes de escuelas normales oficiales en el estado

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2017.- Presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán protagonizaron este lunes la toma de diversos edificios públicos, así como una marcha por las calles de la ciudad de Morelia.

En estas acciones, los jóvenes que, fueron apoyados por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron un “ultimátum” al Ejecutivo estatal, dándole de plazo esta semana para cumplir sus exigencias.

Esta mañana, a primera hora, un grupo de normalistas tomó la Delegación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán.

Fue hasta pasadas las 14:00 horas que los manifestantes se retiraron de ambos puntos, así como de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mismas que mantenían tomadas desde la semana pasada.

Ya por la tarde, después de las 16:30 horas, más de 200 normalistas partieron en marcha desde el Monumento al General Lázaro Cárdenas por la Avenida Madero hacia Palacio de Gobierno.

A lo largo de toda la jornada los manifestantes exigieron plazas automáticas y el pago de becas pendientes.

Además, le dieron de plazo al Gobierno de Michoacán hasta el próximo viernes para que se cumplan sus demandas, pues de lo contrario amenazaron con radicalizar sus acciones.

De la misma forma, anunciaron que esta semana continuarán con las tomas a la Delegación del SAT y dependencias públicas, como medida de presión para que se les cumplan sus exigencias.