DenunciasDestacadas

Normalistas secuestran vehículos y hurtan mercancías en Morelia

Pese a las afectaciones que provocan normalistas en Morelia, en franca actitud de provocación, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho nada para restablecer el orden
Pese a las afectaciones que provocan normalistas en Morelia, en franca actitud de provocación, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho nada para restablecer el orden (FOTO DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).

Con el pretexto de protestar por el asesinato de tres alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán, embozados y armados con bombas molotov, secuestraron camiones repartidores, saquearon los productos y cerraron vialidades en la capital michoacana

 –

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2014.- Presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán secuestraron vehículos particulares y hurtaron mercancías en la ciudad de Morelia, con el pretexto de protestar por el asesinato de tres alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante varias horas, alrededor de 100 supuestos normalistas, embozados y armados con bombas molotov, secuestraron autobuses y camiones repartidores de diversas empresas, además de que hurtaron los productos que transportaban, repartiendo parte de  los mismos entre transeúntes y cerraron vialidades en la capital michoacana.

Las primeras acciones se registraron alrededor de las 10:30 horas de este sábado, donde los presuntos estudiantes secuestraron dos autobuses de la línea Purhépechas, por la Salida a Pátzcuaro, a la altura del Fraccionamiento Xangari.

En ese lugar también secuestraron camiones de una empresa refresquera, así como un repartidor de agua embotellada, además de otro destinado al repartido de frituras, robando su mercancía.

Posteriormente, se dirigieron a la Calzada La Huerta, donde bloquearon la vialidad por algunos minutos, frente al Centro Comercial La Huerta, tras lo cual se dirigieron al Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, de donde marcharon por la Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

En ese lugar, los normalistas bloquearon la Avenida Madero, donde sacaron bombas molotov a la vista de transeúntes y representantes de los medios de comunicación, y comenzaron a pegar pancartas para condenar los hechos de violencia en Iguala, Guerrero, donde tras una serie de desmanes fallecieron tres normalistas, presuntamente a manos de policías municipales.

Pese a las afectaciones que provocan normalistas en Morelia, en franca actitud de provocación, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han hecho nada para restablecer el orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba