Normalistas secuestran y queman más vehículos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elementos de la Policía Michoacán fueron desplazados hacia el sitio, pero al llegar los presuntos estudiantes ya se habían dispersado para evitar ser detenidos

Elementos de la Policía Michoacán fueron desplazados hacia el sitio, pero al llegar los presuntos estudiantes ya se habían dispersado para evitar ser detenidos

Presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán, secuestraron varios vehículos sobre la Autopista Siglo 21, para después atravesar y quemar dos de ellos sobre las vías del tren debajo del Puente de Ajuno; entre los vehículos secuestrados hay una pipa de 40 mil litros que transporta material peligroso

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2016.- Presuntos estudiantes de escuelas normales oficiales de Michoacán secuestraron varios vehículos sobre la Autopista Siglo 21 (Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas), dos de los cuales fueron atravesados e incendiados sobre las vías del tren.

Reportes preliminares de la Policía de Michoacán señalan que los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas (tiempo local), a la altura del puente Ajuno.

En el sitio, y con la exigencia de plazas automáticas, decenas de normalistas con el rostro cubierto interceptaron vehículos de empresas para obligar a los choferes a entregar la unidad sin que autoridad alguna pudiera impedirlo.

Entre las unidades retenidas hay una pipa con doble remolque, con capacidad de 40 mil litros, que presuntamente traslada material peligroso.

La unidad fue atravesada sobre los carriles de circulación para obstruir el paso vehicular en ambos sentidos.

Otras dos unidades, al parecer camionetas de reparto, fueron incendiadas debajo del Puente Ajuno, justo por donde pasan las vías del tren que proceden del Puerto de Lázaro Cárdenas y que son usadas para el transporte de carga en contenedores.

Ambos vehículos, además, fueron volcados antes de prenderle fuego sobre las vías.

Elementos de la Policía Michoacán fueron desplazados hacia el sitio, pero al llegar los presuntos estudiantes ya se habían dispersado para evitar ser detenidos.

En el lugar dejaron algunas mantas con mensajes alusivos a su lucha, en la que vienen exigiendo la entrega de plazas automáticas para los alumnos egresados y diversos apoyos económicos.

“Exigimos mesa de negociación inmediata. Por la dignidad del pueblo”, se lee en una de las lonas que dejaron sobre el tráiler atravesado en la autopista.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la quema de dos vehículos particulares y destacó que se realiza un operativo en la zona para buscar a los responsables.

Con el apoyo de grúas, la Policía retiró también los vehículos que estaban atravesados para restablecer la circulación en la autopista. (INFORMACIÓN: DIARIO.MX / REFORMA).