Normalistas toman caseta de Zinapécuaro y cobran peaje

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las fuerzas del orden han hecho acto de presencia en lugares aledaños a las acciones de los normalistas, pero sólo se limitan a observar (FOTO: EXENI MORELIA)

Las fuerzas del orden han hecho acto de presencia en lugares aledaños a las acciones de los normalistas, pero sólo se limitan a observar (FOTO: EXENI MORELIA)

Automovilistas son obligados a entregar a los presuntos estudiantes cuotas de 100 pesos para dejarlos pasar, pero se quedan sin seguro de viajero; los vándalos también instalaron un retén en la Autopista Morelia-Pátzcuaro, donde también extorsionan a automovilistas

 –

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2015.- Presuntos estudiantes de escuelas normales de Michoacán han tomado la caseta de Zinapécuaro para ingresar a la Autopista de Occidente y están cobrando el peaje en lugar de la empresa concesionaria.

Los normalistas exigen a los automovilistas para dejarlos pasar una cuota de 100 pesos, cuando la tarifa oficial es de 133 pesos. Sin embargo, aunque están cobrando menos los automovilistas se están quedando sin seguro de viajero y circulan bajo su propio riesgo en la mencionada rúa.

También se tiene el reporte de que los vándalos han instalado un retén en la Autopista Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, donde retienen los vehículos automotores que viajan en ambos sentidos y les cobran una cooperación para dejarlos pasar.

Mientras eso ocurre, las fuerzas del orden han hecho acto de presencia en las inmediaciones de esos sitios, así como en Morelia, específicamente en la Salida a Pátzcuaro, sin embargo, sólo se limitan a observar.