Periodistas de Michoacán entregan manifiesto en el Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A su arribo al Senado, los comunicadores se toparon con vallas que les impedían el paso, fue el senador michoacano, Raúl Morón, quien les apoyó para poder ingresar al inmueble

A su arribo al Senado, los comunicadores se toparon con vallas que les impedían el paso, fue el senador michoacano, Raúl Morón, quien les apoyó para poder ingresar al inmueble

Tras poder rebasar las vallas que habían colocado elementos de seguridad, los comunicadores michoacanos y familiares de Salvador Adame se pudieron entrevistar con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña

Ciudad de México, 01 de junio de 2017.- Un grupo de periodistas michoacanos entregó pasado el mediodía un manifiesto en el Senado de la República para exigir la aparición con vida del comunicador Salvador Adame Pardo y garantías para la realización del ejercicio periodístico en Michoacán.

A su arribo a la Cámara de Senadores los trabajadores de los medios de comunicación se toparon con vallas que fueron colocadas por elementos de seguridad de la institución para impedirles el paso. Sin embargo, fueron auxiliados por el senador michoacano Raúl Morón Orozco, quien los apoyó para ingresar.

Ya en el interior de la sede parlamentaria, los periodistas y familiares de Salvador Adame fueron recibidos por la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien se comprometió a hacer llegar el documento a la Presidencia de la Mesa Directiva.

Así mismo, recomendó mucha discreción y mesura, sobre todo a los familiares, sobre las declaraciones que hagan públicamente, para que no se entorpezcan las investigaciones por la desaparición de Salvador Adame, quien el pasado 18 de mayo fue levantado en Nueva Italia por un grupo de personas armadas.

Previamente, los periodistas michoacanos y familiares de Adame Pardo se manifestaron en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde demandaron que la investigación sobre la desaparición del comunicador michoacano sea atraída por la dependencia federal.

En este momento, el grupo de comunicadores sigue sus actividades y se dirige hacia la Cámara de Diputados. (CON INFORMACIÓN DE: ALEJANDRA ORTEGA).