Por plazas automáticas, CNTE y normalistas van contra los morelianos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los maestros exponen diversas demandas, pero la exigencia principal es el pago de bonos pendientes y los subsidios para la operación de los CENDIS en el estado (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Se prevé que las movilizaciones comenzarán realmente después de las 10:00 horas y concluirán alrededor de las 15:00 horas

Este jueves tienen prevista la realización de varios bloqueos y marchas desde las 4 principales salidas de Morelia; lo harán a paso lento para provocar mayores afectaciones en el tránsito vehicular

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2017.- ¡Tome sus precauciones! Por la exigencia de plazas automáticas, este jueves la Sección XVIII de la CNTE y normalistas arremeterán contra los morelianos y visitantes a la capital michoacana.

Ambos grupos de presión anunciaron lo que denominaron “Marcha Masiva Estatal”, que consistirá en bloqueos y marchas desde las 4 principales salidas de Morelia, lo que harán a paso lento para provocar mayores afectaciones en el tránsito vehicular.

Se prevé que las movilizaciones comenzarán realmente después de las 10:00 horas y concluirán alrededor de las 15:00 horas.

Las rutas que tienen planeadas son:

  • Salida a Salamanca, para  tomar el libramiento Norte rumbo a Charo seguir por calzada Madero y terminar hasta Palacio de Gobierno.
  • Salida a Quiroga, en recorrido por el Periférico Independencia hasta Avenida Siervo de la Nación, luego Avenida Periodismo, avenida Madero Poniente, Monumento a Lázaro Cárdenas y Palacio de Gobierno.
  • Salida a Pátzcuaro, desde donde tomarán el Periférico Independencia hacia a Casa de Gobierno, bajarán por Calzada Juárez, calle Abasolo hasta Palacio de Gobierno.
  • Salida a Charo, desde donde marcharán hacia Periférico Revolución, Salida a  Mil Cumbres, Avenida Acueducto y Avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Además de las plazas automáticas para normalistas recién egresados, los manifestantes expresarán su rechazo a la reforma educativa y el pago de bonos y adeudos, así como el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno de Michoacán.