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RYMSA habría usado sólo 30% del concreto requerido en la Calzada Juárez

La actual administración municipal detectó severas deficiencias técnicas y de calidad que han derivado en la fragmentación del pavimento
La actual administración municipal detectó severas deficiencias técnicas y de calidad que han derivado en la fragmentación del pavimento (FOTO: ABUNDIO MOLINERO)

De acuerdo con pruebas de laboratorio hechas por el Ayuntamiento de Morelia, la polémica empresa constructora eludió utilizar el 70% del material necesario, violando la norma; por eso hoy se tiene una obra a punto de colapsar y hay reducción de carriles en la vialidad

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2017.- Como si fuera una película de ciencia ficción, la tarde del pasado miércoles «el concreto» con el que fue construida la Calzada Juárez literalmente «se levantó» generando afectaciones viales pero sobre todo, la sorpresa de los alumnos y padres de familia de la escuela primaria Madero y Pino Suárez ya que la afectación se registró en carriles centrales frente a sus escuela.

Debido a ello, hubo reducción de carriles y las autoridades colocaron cinta amarilla alrededor para evitar algún problema con la gran cantidad de autos que a diario pasan por la zona aunque muchos de ellos, no sabían la razón de la restricción para circular tan solo por un carril con dirección a la Avenida Solidaridad.

Cabe resaltar que la administración municipal actual que encabeza Alfonso Martínez Alcázar interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra exfuncionarios municipales, la empresa constructora (RYMSA) y contra quien resulte responsable luego de que «detectaron» severas deficiencias técnicas y de calidad que han derivado en la fragmentación del pavimento.

Y es que según la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes por parte del municipio, la empresa utilizó 70 por ciento menos del material necesario para que los trabajos estuvieran como lo marca la norma, es decir, que la vialidad debería de hacerse de nuevo ya que RYMSA diluyó los materiales a niveles que hoy se tiene una obra a punto de colapsar pues en lugar de utilizar un 100 por ciento de concreto, usaron tan solo un 30 por ciento, según la investigación del Ayuntamiento capitalino con pruebas de laboratorio.

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