Se hacen pasar por técnicos de Mabe; timan a familias en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los defraudadores han llegado al extremo de falsificar tarjetas de presentación de la empresa de técnicos autorizados especializados, incluso con los números reales

Los defraudadores han llegado al extremo de falsificar tarjetas de presentación de la empresa de técnicos autorizados especializados, incluso con los números reales (FOTO: IMÁGENES PROPORCIONADAS POR VÍCTIMAS)

De acuerdo con agentes autorizados por la empresa de electrodomésticos, se trata de una familia que opera en colonias populares de Morelia, donde realizan perifoneo para ofrecer una serie de promociones; piden un primer pago a sus víctimas y no se vuelven a aparecer

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2016.- Para cometer una serie de fraudes en perjuicio de decenas -tal vez cientos- de familias de Morelia, un grupo de personas se hace pasar por técnicos autorizados de la empresa Mabe.

De acuerdo con los agentes realmente autorizados por la transnacional de electrodomésticos, se trata de una familia que opera en colonias populares de la capital michoacana.

Los defraudadores recorren los asentamientos haciendo perifoneo en una camioneta Pathfinder y una motoneta roja, en los cuales anuncian una serie de atractivas promociones para el arreglo de artículos electrodomésticos de cualquier marca.

Cuando son contactados por sus víctimas, los delincuentes entregan tarjetas de presentación falsificadas de la empresa de técnicos autorizados especializados, mismas que incluso contienen los números de teléfono reales.

Tras esto, embaucan a los incautos y les piden un anticipo o primer pago a cuenta de los servicios que supuestamente les prestarán, pero nunca más se vuelven a aparecer para hacer los trabajos acordados.

Así, cuando las víctimas se percatan de que nunca regresan los supuestos técnicos, se comunican con la verdadera empresa, a la cual reclaman el fraude.

Los técnicos especializados autorizados por la empresa Mabe aclaran que ellos no hacen perifoneo y que sólo acuden a prestar sus servicios a quienes les hablan a los números que se encuentran en directorios telefónicos o en las garantías de los productos de la citada transnacional.