Se retira la CNTE; libre la calle Allende de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Exigen la regularización de 15 mil plazas para sus agremiados, entre ellas, alrededor de 8 mil para los normalistas recién egresados de las últimas tres generaciones (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Exigen la regularización de 15 mil plazas para sus agremiados, entre ellas, alrededor de 8 mil para los normalistas recién egresados de las últimas tres generaciones (FOTO: MARIO REBOLLAR)

En punto de las 14:52 horas, los integrantes del ala radical del magisterio michoacano optaron por concluir su plantón frente al Palacio Municipal; amenazan con seguir sus acciones este viernes, con tomas de casetas, cierres carreteros y bloqueos a las vías del tren

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2016.- En punto de las 14:52 horas quedó libre la calle Allende del Centro Histórico de Morelia, luego de que miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) optaran por dar por concluida su manifestación frente al Palacio Municipal.

Como se recodará, para manifestar su exigencia de que no se entreguen plazas a las personas que aprobaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, unos 200 integrantes del ala radical del magisterio michoacanos se manifestaron frente a la sede del Ayuntamiento de Morelia.

En el lugar, los presuntos maestros cerraron la calle Allende, colocaron mantas y pancartas, pero además, gritaron consignas contra la reforma educativa, el gobierno federal y el Gobierno de Michoacán.

Antes, a primera hora de la mañana, varios de ellos se presentaron en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, donde destrozaron las mantas y el mobiliario con los cuales se realizaría la entrega de plazas a quienes aprobaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, como lo estipula la reforma educativa.

Los miembros del ala radical del magisterio michoacano, que este jueves se manifestaron en alrededor de 20 presidencias municipales de Michoacán, exigen la regularización de 15 mil plazas para sus agremiados, entre ellas, alrededor de 8 mil para los normalistas recién egresados de las últimas tres generaciones.

Antes de irse, los maestros amagaron con continuar sus acciones este viernes, con tomas de casetas, cierres carreteros y bloqueos a las vías del tren. (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).