Siguen protestas de trabajadores de Walmart por bajas utilidades y salarios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Asegura Walmart México que los asociados sí han recibido lo que corresponde al 10% de las utilidades

Siguen las manifestaciones de empleados de la cadena Walmart en México, debido a los bajos sueldos y raquíticas utilidades que les pagan. Aunque la cadena de tiendas dice que sí se les ha dado lo que corresponde

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2017.- No sólo en Michoacán hay descontentos por las raquíticas utilidades y bajos sueldos que la cadena Walmart paga a sus empleados, también en otras entidades como Oaxaca, los asociados han cerrado las tiendas y se niegan a laborar como protesta.

Según En una nota de Forbes, Walmart informó que cumplió con el pago del reparto de utilidades como lo establece la ley, ello en el marco de las quejas por parte de los trabajadores de la minorista.

Cada año, las empresas deben distribuir el 10% del total de las ganancias para el reparto de utilidades que se generan en el año anterior. De ese porcentaje, el 50% se reparte entre todos los empleados de acuerdo con el número de días trabajados por cada uno, y 50% en proporción al monto de los salarios devengados por los trabajadores, indica el Manual laboral y fiscal 2016, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, los empleados opinan algo distinto, pues nunca les habían llegado tan bajas utilidades como ahora. Cantidades ridículas de hasta 01.80 centavos.

Esta mañana se unió a la protesta otra sucursal de Walmart, en la salida a Mil Cumbres, en Morelia.