DenunciasDestacadas

Suspenden cirugías y otros servicios en Hospital Infantil de Morelia

Desde el pasado 25 de agosto se dieron a conocer las dificultades financieras en hospitales de la SSM por la falta de pago a proveedores para la atención médica especializada a pacientes con cáncer, en especial a los niños
Desde el pasado 25 de agosto se dieron a conocer las dificultades financieras en hospitales de la SSM por la falta de pago a proveedores para la atención médica especializada a pacientes con cáncer, en especial a los niños

De acuerdo con un oficio de la SSM, dirigido al personal médico quirúrgico del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con fecha del pasado 29 de agosto, a partir de ese día, es decir, el viernes anterior, ya no deben ofrecerse cirugías, medicamentos ni equipo, pues sólo se atenderán urgencias

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2014.- Continúan los problemas en el Sector Salud de Michoacán con la atención a pacientes por falta de recursos económicos y el suministro de medicamentos y equipo. Ahora, la dependencia del ramo en el estado determinó suspender las cirugías ya programadas, y el servicio a quienes requieran ventilación mecánica, en el Hospital Infantil de Morelia.

De acuerdo con un oficio de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dirigido al personal médico quirúrgico del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con fecha del pasado 29 de agosto, a partir de ese día, es decir, el viernes anterior, ya no deben ofrecerse las atenciones señaladas.

“Por medio de la presente se les informa, que a partir de este día 29 de Agosto del presente año. Se suspenden las cirugías programadas solo se atenderán Urgencias. Así como de abstenerse de recibir pacientes que requieran de ventilación mecánica, ya que no se contará con oxígeno. Solo para Urgencias.

“Se les indicará con antelación en cuanto se nos normalice el suministro de dicho gasto”, indica el documento.

Desde el pasado 25 de agosto se dieron a conocer las dificultades financieras en hospitales de la SSM por la falta de pago a proveedores para la atención médica especializada a pacientes con cáncer, en especial a los niños. El adeudo rebasa los 35 millones de pesos, por lo cual desde hace más de tres semanas, la empresa Productos Hospitalarios, S.A. de C.V. (SAFE) suspendió el suministro de medicamentos oncológicos y de nutrición parenteral.

Se suma el retraso en la licitación para designar a la empresa que surtirá de medicamentos a pacientes con cáncer de los nosocomios Civil, Infantil, de la Mujer y de Oncología, que operan en la capital michoacana. El ganador saldría de entre la misma SAFE y Lamport Genética y Desarrollo, S.A. de C.V, por quien pretenderían inclinarse las autoridades de salud, pero es acusada de no contar con su documentación en regla. (CON INFORMACIÓN DE: MIMORELIA.COM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba