Tras bloqueos y desalojo, empleados de Walmart logran acuerdo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Gerencia Regional de Walmart se comprometió a atender las quejas de sus trabajadores

La Gerencia Regional de Walmart se comprometió a atender las quejas de sus trabajadores

En Walmart La Huerta, de Morelia, se registró el bloqueo a los accesos de la tienda por parte de trabajadores inconformes con las raquíticas utilidades recibidas y la cancelación de su bono de productividad; fueron desalojados por el GOE y después se volvieron a instalar; al final logran acuerdo y reabren la tienda

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2017.- Tras bloqueos y hasta un desalojo por parte de policías antimotines, el sábado empleados de Walmart La Huerta, en la ciudad de Morelia, lograron un acuerdo con la Gerencia Regional de la transnacional, por lo que se reabrió la tienda y se reanudaron las actividades.

Como parte de las protestas de los últimos días por las raquíticas utilidades recibidas y la cancelación de su bono de productividad, trabajadores de la empresa abrieron las instalaciones, pero bloquearon los accesos, pese a la inconformidad de los clientes.

Acto seguido, la Gerencia pidió el apoyo de la fuerza pública y arribaron elementos del Grupo de Operaciones (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes procedieron a desalojar pacíficamente a los empleados y retiraron los carritos que se habían colocado para bloquear los accesos.

Cuando las fuerzas del orden se retiraron, los trabajadores volvieron a bloquear y, en voz de Alberto Verduzco López, lo volverían a hacer todas las veces que fuera necesario aunque fueran retirados por los policías antimotines.

De acuerdo con él mismo, además de las demandas expresadas con anterioridad, otra de las inconformidades de los empleados es que los asociados con mayor antigüedad reciben sueldos más bajos que los de nuevo ingreso, por lo cual también exigen un salario digno.

Finalmente arribó al lugar el Gerente Regional de Walmart, con quien se llegó al acuerdo de que todas las quejas de los trabajadores serán atendidas, motivo por el cual se abrieron las puertas de la tienda y se reanudaron las actividades normales en la misma. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA / FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR / MARIO REBOLLAR).