Aguacateros de Michoacán sufren dolorosa derrota ante Libertadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Querétaro aprovechó en la ofensiva por parte de Aguacateros para darle vuelta al marcador y finamente ganar su primer partido en calidad de visitante 104 a 107 unidades

Querétaro aprovechó en la ofensiva por parte de Aguacateros para darle vuelta al marcador y finamente ganar su primer partido en calidad de visitante 104 a 107 unidades

La quinteta de Gustavo Pacheco registró una dolorosa derrota en tiempo extra al caer en casa 104-107 frente a Libertadores de Querétaro, dentro de la novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

 –

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre del 2017.- La quinteta de Gustavo Pacheco registró una dolorosa derrota en tiempo extra al caer en casa 104-107 frente a Libertadores de Querétaro, dentro de la novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El segundo duelo de esta serie será el domingo 12 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Nuevamente el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo registró una excelente entrada para ver el tercer compromiso como local de Aguacateros, quienes en esta ocasión recibieron al último lugar de la clasificación general como Libertadores de Querétaro.

Durante la parte inicial los michoacanos fueron liderados por Gaston y White, con 7 puntos para cada uno, en tanto que la visita era comandada en la duela por Jonathan Rodríguez y Carlos Zesati. Sumamente parejo transcurrieron los 10 minutos iniciales con marcador a favor de los anfitriones 21-19.

Para el segundo episodio de esta primera serie, los dirigidos por el coach chihuahuense, Gustavo Pacheco, salieron más finos bajo el tablero y acrecentaron su ventaja con una muy buena actuación de Martin Samarco. Se fueron al descanso con el marcador a su favor 49 puntos por 41.

Para el tercer parcial dos soberbios tapones del capitán del equipo purépecha, Israel Gutiérrez y Joaquín Villanueva levantaron de sus asientos al respetable y fue una especie de envión anímico para irse al último episodio con un score favorable de 78 a 72 unidades.

Los queretanos salieron respondones y finos en los disparos de tres. Ramsés Suárez, Ambres, Rodríguez difícilmente fallaban lo cual provocó que los últimos minutos se tornaran de nerviosismo en todo el auditorio y por supuesto en el conjunto de Aguacateros.

Frontal, de ida y vuelta resultaron los últimos tres minutos del cuarto episodio en donde los queretanos remontaron una desventaja de 7 puntos para igualar las acciones 93-93. El juego se fue a tiempo extra, es decir, 5 minutos más del mejor baloncesto de México.

Querétaro aprovechó en la ofensiva por parte de Aguacateros para darle vuelta al marcador y finamente ganar su primer partido en calidad de visitante 104 a 107 unidades.

Al finalizar el vibrante partido, el entrenador de los michoacanos, Gustavo Pacheco, lamentó la manera tan sencilla de dejar escapar una victoria que en la primera mitad, parecía cercana.

“Es una cuestión de personalidad, de voluntad y de dignidad, nos sentimos muy poderosos, que vamos a ganar el partido por el simple hecho de pararnos en la cancha y no podemos permitir esto. Somos un equipo que está para grandes cosas y no podemos darnos estos lujos”, enfatizó.

En contraparte, Víctor del Barba, coach de Libertadores,  se mostró orgulloso por la forma del conjunto queretano.

“Es una doble satisfacción porque le ganamos a uno de los mejores equipos de la competencia, aspirante al título o al menos para estar entre los primeros 4 de Liga; el triunfo se lo atribuyo a que tuvimos una semana libre para poder trabajar”, señaló.

El segundo encuentro de esta serie, será el próximo domingo 12 de noviembre en punto de las 18:00 horas en la casa de los Aguacateros.