Alex Ferguson revela su once ideal de Manchester United

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El ex técnico escocés dirigió por 26 años al Manchester United y entre sus logros destacan dos Champions League y 13 títulos de la liga inglesa.

El ex técnico escocés dirigió por 26 años al Manchester United y entre sus logros destacan dos Champions League y 13 títulos de la liga inglesa

El mítico entrenador Sir Alex Ferguson dio a conocer su once ideal del Manchester United y destacan las ausencias de Wayne Rooney, Ryan Giggs o Carlos Tevez, partícipes en la última Champions League obtenida por el United en 2007-2008

Manchester, Inglaterra, 08 de noviembre de 2016.- El mítico entrenador Sir Alex Ferguson dio a conocer su once ideal del Manchester United y destacan las ausencias de Wayne Rooney, Ryan Giggs o Carlos Tevez, partícipes en la última Champions League obtenida por el United en 2007-2008.

El portero que eligió, como era de esperarse, fue al danés Peter Schmeichel, a quien dirigió por casi diez años y que en la parte final de su carrera jugó para el odiado rival de la ciudad, el City.

Para la defensa se fue con una línea de cuatro. El inglés Gary Neville por la banda derecha y el francés Patrice Evra por la izquierda, mientras que para la central eligió a Rio Ferdinand acompañado del serbio Nemanja Vidić, que se retiró a principios del 2016.

En la media cancha escogió a Roy Keane, quien fue uno de los jugadores más talentosos que dirigió Ferguson durante su larga etapa, actualmente se desempaña como asistente de Martin O’Neill en la selección de Irlanda. Los ingleses Paul Scholes y David Beckham completan el centro de campo ideal del ex técnico de 74 años.

Al ataque, ‘Fergie’ sorprendió al no optar por Rooney como uno de sus delanteros a pesar de que es considerado como uno de los máximos símbolos del equipo en los últimos años e incluso el propio ex entrenador señaló que cuando lo ficharon prodecente del Everton en 2004 que “tenemos al mejor jugador de este país en los últimos 30 años”.

Sir Alex eligió a la ofensiva a Eric Cantona, Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, estos dos últimos jugadores forman parte de los máximos goleadores en la historia de los Red Devils. CR7, actual elemento del Real Madrid, anotó 118 goles con el United, mientras que el ex ariete holandés cosechó 150 tantos. Cabe destacar que Wayne Rooney tiene 247 goles y está cerca de superar a Bobby Charlton como máximo rompe redes en la historia del club.

El ex técnico escocés dirigió por 26 años al Manchester United y entre sus logros destacan dos Champions League y 13 títulos de la liga inglesa.