Alfredo Castillo ofrece disculpas por llevar a su novia a Río 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de la CONADE ofreció disculpas por haber viajado a los Juegos de Río 2016 con su pareja sentimental, Jacqueline Tostado, en una decisión cuestionada porque se le dio una acreditación oficial y utilizó ropa del equipo mexicano

El titular de la CONADE ofreció disculpas por haber viajado a los Juegos de Río 2016 con su pareja sentimental, Jacqueline Tostado, en una decisión cuestionada porque se le dio una acreditación oficial y utilizó ropa del equipo mexicano

El director de la CONADE de México, Alfredo Castillo, afirmó hoy que su renuncia está sobre la mesa y que explicará los resultados del país en los Juegos Olímpicos, donde sólo se ganaron tres platas y dos bronces

Ciudad de México, 23 de agosto de 2016.- El director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de México, Alfredo Castillo, afirmó hoy que su renuncia está sobre la mesa y que explicará los resultados del país en los Juegos de Río 2016, donde sólo se ganaron tres platas y dos bronces.

“Por supuesto que mi renuncia está sobre la mesa”, dijo Castillo en una entrevista con el informativo matutino de la cadena Televisa en la que anunció tener la instrucción presidencial de explicar los resultados del país en la justa olímpica.

Castillo señaló que una vez que se presente esta “explicación puntual” de los resultados y de cómo se obtuvieron, entonces se decidirá si continúa o no como director de la CONADE, entidad del estado encargada del deporte en el país.

El titular de la CONADE ofreció disculpas por haber viajado a los Juegos de Río 2016 con su pareja sentimental, Jacqueline Tostado, en una decisión cuestionada porque se le dio una acreditación oficial y utilizó ropa del equipo mexicano.

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho, es una situación que me ha generado altos costos, públicamente ofrezco una disculpa”, manifestó el director de la CONADE al sostener que en este viaje no se emplearon recursos públicos.

Castillo manifestó que él mismo se hizo cargo de los gastos de su pareja y detalló que la acreditación que se le dio fue como parte de “familia hospitalaria” por lo que no se quitó el lugar a un médico o entrenador, como denunció la arquera Aída Román.

Rechazó que su pareja haya participado en el desfile inaugural de la justa olímpica o que haya recibido el mismo equipamiento de los atletas que si lo hicieron.

Confirmó que la CONADE tiene abiertas causas penales contra diversas federaciones deportivas de México, como atletismo, tiro con arco, béisbol, ciclismo y boxeo, la cual ya está desconocida y cuyo directivo está impedido legalmente a ejercer su cargo.

El Secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, dijo que los resultados que obtuvo el país en Río 2016 se deben tomar con calma y perspectiva porque es el promedio que se ha logrado en las últimas cinco ediciones.

“Los resultados de la delegación mexicana hay que tomarlos con tranquilidad y perspectiva y este resultado que obtuvo esta delegación (de 125 atletas) es el mismo que hemos tenido las últimos cinco Juegos Olímpicos”, dijo Nuño.

Las medallas de plata de México fueron obtenidas por María del Rosario Espinoza, en taekwondo, Germán Sánchez en plataforma; y Guadalupe González, en marcha femenina 20 kilómetros; los bronces fueron de Misael Rodríguez, en boxeo y de Ismael Hernández, pentatlón moderno.