Amplían periodo para propuestas al Premio Estatal del Deporte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Invitan a la población a sumarse a las actividades deportivas.

La nueva fecha límite para recibir documentos, será el miércoles 11 de noviembre a las 13:00 horas en las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte

Este lunes 9 de noviembre a las 18:00 horas cerraban las convocatorias para recibir propuestas, pero la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz, optó por ampliar el periodo de recepción de documentos con la finalidad de que más deportistas tengan la oportunidad de buscar los máximos reconocimientos

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que se extendió el período de recepción de propuestas para el Premio Estatal al Mérito Deportivo y para el Premio Estatal del Deporte 2015, para este miércoles 11 del presente mes. Ambos galardones se entregarán el próximo 20 de noviembre.

De acuerdo a la convocatoria, este lunes 9 de noviembre a las 18:00 horas cerraban las convocatorias para recibir propuestas; pero la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo, optó por ampliar el periodo de recepción de documentos con la finalidad de que más deportistas tengan la oportunidad de buscar los máximos reconocimientos que otorgan tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

La nueva fecha límite para recibir documentos, será el miércoles 11 de noviembre a las 13:00 horas en las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Entre las propuestas recibidas al momento, referentes al Mérito Deportivo, se encuentran: la futbolista, María del Socorro Gutiérrez;  la nadadora especial, Beatriz Reséndiz García además de la taekwondoín, Silvia Trejo. También se recibieron las propuestas de los entrenadores Luis Miguel Vázquez, de voleibol así como Hugo Hernández, de Taekwondo.

Referente al Premio Estatal del Deporte, se encuentran el canoísta, Rigoberto Camilo Cortés; el patinador, Claudio García; mientras que repiten María del Socorro Gutiérrez y Silvia Trejo. En el renglón de entrenador está inscrito Misael Castrejón, de la disciplina de Squash.

El Premio Estatal al Mérito Deportivo, es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Michoacán a sus atletas o entrenadores en los rubros de deporte convencional y deporte adaptado, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el estímulo equivale a mil 800 días de salario mínimo (alrededor de 126 mil pesos).

Los candidatos deberán presentar ficha de inscripción y su currículum deportivo solamente de eventos oficiales.

Además, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse, es decir, del 1 de noviembre del 2014 al 20 de octubre del 2015 a nivel estatal, nacional e internacional.

El jurado calificador estará integrado por los miembros de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (CERDE), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83) y su decisión será irrevocable e inapelable; en este caso aún no se determina la fecha de reunión del jurado.

Referente al Premio Estatal del Deporte 2015, que otorga la Conade en los diferentes estados, el candidato debe ser mexicano (a) por nacimiento o naturalización, así como tener una trayectoria destacada durante el periodo del 21 de noviembre 2014 al 20 de octubre del 2015 a nivel estatal, nacional e internacional.

Este galardón entrega una cantidad de 110 mil pesos; en caso de ser varias las personas premiadas, el monto será dividido de manera proporcional y equitativa entre el número de ganadores de las diferentes modalidades.

La reunión para la elección está confirmada para el próximo jueves 12 de los corrientes a partir de las 17:00 horas y estará integrada por 2 presidentes de asociaciones deportivas, 3 representantes de medios de comunicación, además de un entrenador y deportista destacado; también se invitó al jefe del departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Sergio Barajas y la titular de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Lorena Molina Navarro.