Anuncia IMDE el serial de carreras con obstáculos “Praetorium”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La primera etapa será en la comunidad de San José de las Torres

La primera etapa será en la comunidad de San José de las Torres

El IMDE anunció el serial de carreras con obstáculos “Praetorium”, el cual dará inicio el próximo fin de semana en su primera fase, denominada “Operación Delta”, con sede en la comunidad de San José de las Torres, a partir de las 08:00 horas

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2016.- Con la intención de innovar en materia de eventos deportivos, el Ayuntamiento de Morelia por conducto del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), anunció el serial de carreras con obstáculos “Praetorium”, el cual dará inicio el próximo fin de semana en su primera fase, denominada “Operación Delta”, con sede en la comunidad de San José de las Torres, a partir de las 08:00 horas.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, consciente de la necesidad de proporcionar diferentes opciones y con ellas, activar a la sociedad, por lo cual instruyó al titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, para desarrollar dicha competencia que mezcla elementos de campo traviesa con obstáculos tipo militar.

En la presentación se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD); además de Mario García Contreras, organizador del serial, por entre otras personas.

“Nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha dado instrucciones precisas en el sentido de darle luz verde a este tipo de iniciativas, que proponen algo diferente, ya que por primera ocasión se realizará una carrera con obstáculos tipo militar”, expresó el dirigente del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.

“Praetorium”, es un serial de 4 carreras con obstáculos, que arrancará el sábado 6 y domingo 7 de agosto, con la “Operación Delta”, en la comunidad San José de las Torres, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, la cual consiste en un recorrido de 8.5 kilómetros, en los que tendrán que sortear un total de 23 obstáculos como: Muros, troncos y cuerdas.

Las categorías son Libre y Expertos en ambas ramas, además en Equipos de 5 integrantes (mixto).

La bolsa en premiación asciende a los 90 mil pesos, divididos entre los primeros lugares de cada una de las etapas.

Las inscripciones se podrán realizar a través de las redes sociales de la carrera: Praetorium, y tendrán un costo que oscila desde los 400 hasta mil 900 pesos.

“Este es un proyecto en el que hemos trabajado durante 2 años, no ha sido fácil, pero nos hemos ocupado para brindar una excelente organización. En ese sentido el apoyo y la disposición de las autoridades para materializar este evento ha sido fundamental”, externó Mario García Contreras, organizador del certamen.

La siguiente etapa del serial, llamada “Operación Bravo”, se verificará en el mes de noviembre próximo, en la Presa de Cointzio, después tocará el turno a la “Operación Alfa”, en enero del año siguiente con sede en el Lago de Umécuaro, y finalmente la “Máster Comando”, en marzo de 2017, cuyo escenario será el Complejo Deportivo Bicentenario, donde intervendrán únicamente los mejores diez de cada una de las etapas previas.