Anuncian IMDE y AFFEM el “Mr. Michoacán 2016”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla;  además del titular de la AFFEM, Armando Arroyo Barriga; así como la secretaria de dicha asociación, Alma de la Madrid, fueron las personas que anunciaron el evento

El Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; además del titular de la AFFEM, Armando Arroyo Barriga; así como la secretaria de dicha asociación, Alma de la Madrid, fueron las personas que anunciaron el evento

El certamen, fungirá como filtro selectivo para el Mr. México 2016, considerado como el más importante de Fisicoconstructivismo en el país, al cual accederán solamente los ganadores de cada una de las categorías

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2016.- Con el objetivo de conformar a la delegación michoacana que participará en el Mr. México 2016,  el Ayuntamiento de Morelia, comandado  por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer el Clásico “Mr. Michoacán 2016” de Fisicoconstructivismo y Fitness, a celebrarse el domingo 7 de agosto en punto de las 16:00 horas, en el Teatro Stella Inda, al cual se darán cita más de 150 exponentes.

Bajo la Administración de Alfonso Martínez Alcázar, los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino , a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), se han fortalecido, por lo cual, se ha tenido un incremento en el número de personas que practican esta disciplina.

El certamen, fungirá como filtro selectivo para el Mr. México 2016, considerado como el más importante de Fisicoconstructivismo en el país, al cual accederán solamente los ganadores de cada una de las categorías.

El Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla;  además del titular de la AFFEM, Armando Arroyo Barriga; así como la secretaria de dicha asociación, Alma de la Madrid, fueron las personas que anunciaron el evento.

“Formar parte de estos eventos que designan a nuestros representantes en las competencias de mayor renombre en el país es sin duda alguna, resultado de la gran colaboración promovida por nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, con las asociaciones del estado, para brindar mejores condiciones e impulsar así su preparación”, manifestó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Este es el evento de mayor relevancia que tenemos  en nuestro calendario, de aquí, esperamos conformar a nuestro equipo, que será de alrededor de 15 atletas, con los que sin duda pondremos en alto el nombre de nuestra entidad. En esta Administración hemos encontrado valiosos aliados para promovernos y durante este tiempo hemos notado un considerable aumento en el número de practicantes del fisicoconstructivismo”, aseguró el Presidente de la AFFEM, Armando Arroyo Barriga.

El Clásico “Mr. Michoacán 2016”, se realizará el próximo domingo 7 de agosto en las instalaciones del Teatro Stella Inda, con una participación estimada de 150 elementos provenientes de diversos puntos del estado de Michoacán, como Zamora, Pátzcuaro y Morelia.

Las categorías que otorgarán el pase a la etapa nacional son: Culturismo clásico, Figuras clasificadas única, Men’s Physique (hasta 1.70 y más de 1.70 metros), Bikini Wellness, Bikini clasificados única, Varonil clasificados (hasta 70, 80, 90 y más de 90 kilogramos) y la Absoluta.

La premiación consistirá en trofeos para los tres primeros lugares de cada una de las divisiones.

Las inscripciones se realizarán el día del evento en las mismas instalaciones del teatro, hasta el inicio de la competencia.

CERTIFICARÁN JUECES

Como parte de los esfuerzos por apuntalar esta disciplina en el estado, la AFFEM impartirá una actualización para jueces, con el fin de darles los lineamientos para calificar las nuevas categorías del Fisicoconstructivismo y del Fitness, la cual se realizará en las oficinas de la CECUFID, el sábado 6 de agosto.

“Michoacán siempre se ha caracterizado por tener a uno de los mejores cuerpos de jueces del país y nuestra idea es continuar con ese camino, por eso ofreceremos este curso, que servirá para apuntalar detalles y permita que muchos de ellos, sean considerados para calificar en eventos nacionales”, aseguró Alma de la Madrid, miembro de la AFFEM.

La capacitación será impartida por Martha Nieves Gutiérrez, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), además del titular de la asociación estatal, Armando Arroyo Barriga y Alma de la Madrid, cabe mencionar que dicha formación tendrá un costo de mil pesos.