Anuncian la tradicional Carrera Atlética de Santa María de Guido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Proyecta el IMDE, inversión en infraestructura deportiva en la Tenencia de Santa María de Guido

Proyecta el IMDE, inversión en infraestructura deportiva en la Tenencia de Santa María de Guido

El IMDE de Morelia, en coordinación con la Jefatura de la Tenencia de Santa María de Guido, realizará la Carrera Atlética 8k el próximo domingo 14 de agosto en punto de las 08:30 de la mañana, como parte de la celebración de la “Feria del Mole”

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2016.- El Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en coordinación con la Jefatura de la Tenencia de Santa María de Guido, realizarán la Carrera Atlética 8k. el próximo domingo 14 de agosto en punto de las 08:30 de la mañana, como parte de la celebración de la “Feria del Mole”.

Gracias a las gestiones que el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ejecutó al regresar el estatus de tenencia a la colonia de Santa María de Guido, es que será posible efectuar la tradicional justa atlética, con la cual se pretende abonar en favor de la reconstrucción del tejido social, además de integrar a los habitantes de la zona con otras comunidades.

En la presentación del evento se dieron cita autoridades como: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Wilberth Rosas Monge, Jefe de la Tenencia de Santa María de Guido; Antonio Berrueta Ferrioli, Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo; además de Jorge Zepeda y Ramón Lara, miembros del comité organizador, entre algunas personas más.

“Estamos contentos por cumplir la encomienda de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por no solo mantener esta carrera, sino consolidarla y hacerla una de las más populares de la ciudad. Estamos trabajando en la gestión de nueva infraestructura deportiva para el próximo año y Santa María sería una de las tenencias beneficiadas en ese sentido”, afirmó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Es muy importante para nosotros, que después de la recuperación del estatus de tenencia, ahora estemos desarrollando actividades deportivas de mejor calidad, lo que va a contribuir para mejorar nuestro tejido social y recuperar además las tradiciones de esta comunidad”, mencionó Wilberth Rosas Monge, Jefe de la Tenencia de Santa María de Guido.

La Carrera Atlética 8k. tendrá verificativo el domingo 14 del presente mes, en punto de las 08:30 horas, en la cual se espera la asistencia de poco más de 500 personas.

El trayecto tendrá como punto de salida y meta la plaza principal de la Tenencia de Santa María de Guido, para posteriormente enfilarse hacía las avenidas Juan Pablo II y Amalia Solórzano, así como a las colonias Los Encinos y Torrecillas.

Las categorías contempladas son Libre, Máster y Veteranos, en las ramas varonil y femenil.

“A partir de que Gustavo Juárez Bedolla llegó al IMDE, hemos trabajado de la mano con el Ayuntamiento para regular de mejor manera las carreras que se desarrollan en Morelia y eso ha provocado competencias de mayor calidad, más organización y la seguridad adecuada”, señaló el Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta Ferrioli.

Las inscripciones para el evento se podrán realizar en las instalaciones de las tiendas deportivas Sport Palace con un costo de 250 pesos,  con lo cual el corredor se hace acreedor a su kit de competencia, además de que el comité organizador, obsequiará una playera y número a un habitante de la tenencia para que también sea parte de la fiesta atlética.

La premiación consistirá en medallas para todos los inscritos, además de una bolsa a repartir de 6 mil pesos en efectivo.

PROYECTAN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA TENENCIA DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Como parte de la planeación de infraestructura deportiva para el año 2017, Gustavo Juárez Bedolla, titular del deporte en Morelia, adelantó que se incluyó un proyecto para la edificación de un espacio deportivo en la Tenencia de Santa María de Guido, la cual está en proceso de revisión.