Anuncian nueva función de box “Noche de Guerreros” en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El duelo estelar será protagonizado por el michoacano Elder Hernández, quien enfrentará al guanajuatense Francisco Javier Florencio, en lo que será un choque de invictos en peso completo

El duelo estelar será protagonizado por el michoacano Elder Hernández, quien enfrentará al guanajuatense Francisco Javier Florencio, en lo que será un choque de invictos en peso completo

La función de box denominada “Noche de Guerreros”, a celebrarse el próximo sábado 7 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones de la cancha de futbol uruguayo Orogol

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia, firme en su cometido de promover el deporte entre todos los sectores de la sociedad, impulsará la función de box denominada “Noche de Guerreros”, a celebrarse el próximo sábado 7 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones de la cancha de futbol uruguayo Orogol. El duelo estelar será protagonizado por el michoacano Elder Hernández, quien enfrentará al guanajuatense Francisco Javier Florencio, en lo que será un choque de invictos en peso completo.

La Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoyan esta función de box, con la intención de  estimular a los pugilistas locales.

En el anuncio de la cartelera boxística se dieron cita: Rubí Guzmán Vega, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, Adolfo Santibáñez Chávez, promotor del evento y miembro del Club de Box Guerreros, además de los púgiles michoacanos, Elder Hernández y Diana Carapia, entre algunas personas más.

“Es importante para el Gobierno Municipal brindar todo el apoyo para el desarrollo de los nuevos talentos morelianos, como es en el caso del boxeo”, aseguró Rubí Guzmán Vega, funcionaria del IMDE.

“El objetivo de esta función más allá de fomentar el deporte de los puños, es el de darle a los boxeadores locales la oportunidad de desarrollar su carrera deportiva en el estado y que no tengan que salir a otros lugares para foguearse”, indicó Adolfo Santibáñez Chávez, organizador de “Noche de Guerreros”.

La denominada cartelera “Noche de Guerreros”, constará de 11 peleas, una de ellas entre profesionales, la cual será protagonizada por el oriundo de Tzintzuntzan, Michoacán, Elder Hernández (7-0, 4 nocauts) y el nativo de Guanajuato, Francisco Javier Florencio, en la división de los pesos pesados; las 10 restantes serán del sector amateur, entre las que destaca el duelo en la femenil en la que contenderá la purépecha Diana Carapia.

Previo a su presentación en Morelia, Elder Hernández estuvo en preparación con el reconocido manager internacional Ignacio Beristain, miembro del salón de la fama, así como con Roberto García, entrenamiento que llevó a cabo en el Estado de México.

“Creemos que será una gran pelea, ambos venimos en calidad de invictos, está el orgullo de por medio y espero lo podamos terminar por nocaut. Es muy bueno que se tenga un mayor interés por el boxeo bien organizado no solo en Morelia, sino en Michoacán”, señaló el pugilista.

En la cartelera entrarán en acción elementos provenientes de diversos gimnasios de Celaya, Yuriria, Pátzcuaro, Tacámbaro y Morelia.

La cita es el próximo sábado 7 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el cuadrilátero ubicado en las instalaciones de la cancha de futbol uruaguayo “Orogol”, frente al hotel Montecarlo de esta ciudad.

El acceso a la gala boxística tendrá un costo de 30 pesos para los niños y 50 para adultos. Los boletos se podrán adquirir en la sede del evento, ubicada en la calle Melocotón #154, esquina con el Periférico Sur, en la colonia La Huerta.