Anuncian Seminario Internacional de Taekwondo en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo principal del evento es que tanto los entrenadores, como los atletas con grado de cinta roja y negra, se actualicen en cuanto al aspecto técnico de las nuevas acciones en la modalidad de poomsae o formas

El objetivo principal del evento es que tanto los entrenadores, como los atletas con grado de cinta roja y negra, se actualicen en cuanto al aspecto técnico de las nuevas acciones en la modalidad de poomsae o formas

Será impartido por el grand master coreano Kyung Chan Kim y que tendrá verificativo los días 29 y 30 de octubre, en la capital del estado, con una presencia estimada de 150 personas

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2016.- Con la intención de actualizar a los entrenadores, la World Taekwondo Union, con la colaboración del Ayuntamiento de Morelia, realizará un seminario internacional, el cual será impartido por el grand master coreano Kyung Chan Kim y que tendrá verificativo los días 29 y 30 de octubre, en la capital del estado, con una presencia estimada de 150 personas.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde capitalino, durante su Administración ha instruido al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, la labor de buscar el desarrollo del deporte, no solo a nivel competitivo, sino también técnico, por lo cual se ha respaldado a diversos foros con el fin de brindar capacitación al más alto nivel en diferentes disciplinas.

El objetivo principal del evento es que tanto los entrenadores, como los atletas con grado de cinta roja y negra, se actualicen en cuanto al aspecto técnico de las nuevas acciones en la modalidad de poomsae o formas, ya que han surgido 9 nuevos tipos de ellas, con miras a futuras competencias internacionales.

El encargado de impartir el seminario, el grand master Kyung Chan Kim, es una de las figuras más respetadas dentro de este arte marcial en Corea, por lo que decidieron traerlo ante la inminente inclusión de que la modalidad de poomsae o formas sean integradas en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos para los próximos ciclos.

En el anuncio se dieron cita: Paulina Flores, en representación del Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Jorge Moreno Salinas, fundador y Presidente de la WTU; además de Alberto Carrillo, Director General del evento, entre otras personas.

“Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo del deporte desde sus bases, tal como lo solicitó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por eso entendemos la importancia de desarrollar estos cursos que traerán grandes beneficios a nuestros atletas en el mediano y largo plazo”, manifestó la funcionaria del IMDE, Paulina Flores.

“Para nosotros es muy importante la superación constante, por lo cual buscamos que nuestros profesores estén a la vanguardia y decidimos traer a este personaje de nivel mundial, el cual nos guiará de la manera adecuada para poder potenciar nuestra disciplina en Michoacán”, apuntó Jorge Moreno Salinas, Presidente de la WTU.

El seminario internacional tendrá lugar los próximos días sábado 29, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia y el domingo 30 en la Universidad Vasco de Quiroga, a partir de las 10:00 horas.

En él, se espera una asistencia de alrededor de 150 practicantes de taekwondo de estados como: Durango, Guerrero, Guanajuato, Baja California y por supuesto Michoacán.

Parte de la plática se enfocará a las técnicas generales y su implementación, para después dar paso a las novedades de competencia.

Las inscripciones serán exclusivamente para miembros de la WTU a nivel nacional, las cuales tendrán un costo aproximado de mil 800 pesos y estas se podrán realizar vía telefónica con Alberto Carrillo, al número 44-33-56-57-57.